Carrefour tiene el mejor aceite de oliva para la OCU: Mercadona y El Corte Inglés, en el top 5

Los mejores aceites que podemos encontrar en los supermercados en España

Carrefour

Carrefour

Cada vez es más común en nuestro país que muchos consumidores tengan muy en cuenta según que estudios y resultados a la hora de ir a por un producto u otro. En este sentido, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, suele ser uno de las referencias para muchos.

Entre otras cosas porque los estudios de la OCU están enfocados, en muchos casos, a las compras del día a día y no tan sólo a producto exclusivos o con un precio alejado de muchos bolsillos.

Recientemente ha realizado uno sobre el mejor aceite de oliva que podemos encontrar en la gran mayoría de supermercados. Un estudio en el que los aceites de Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés se han colado en el top 5 de mejores.

El top 5 de la OCU

Si bien es cierto que el primer puesto lo ocupa el aceite de oliva virgen extra D.O Estepa Oleoestepa, que ha recibido una calificación de 85 puntos sobre cien. Su precio es de 5.84 euros el litro.

En segunda posición aparece el aceite de oliva extra de Carrefour, que puede presumir de ser el mejor aceita de oliva de marca blanca de nuestro mercado. Su precio es de 3.63 euros el litro.

Aceite Carrefour

Mercadona y su marca marca Hacendado han logrado el tercer puesto en este top 5 de la OCU, con su aceite de oliva virgen extra que ha recibido una puntación de 83 sobre 100. En este caso su precio es de 4.89 euros el envase de 0.75 litros.

En cuarto lugar aparece Alcampo con el aceite de oliva virgen extra de su marca blanca Auchan, con una puntuación de 81 sobre 100 y un precio de 3.83 euros el litro. Por último, en quinta posición, el aceite de oliva virgen extra bio de El Corte Inglés, con una puntuación de 81 sobre 100 y un precio de 4.75 euros el medio litro.