Mercadona pone fin al mal olor de tu baño con un solo producto

Mezclado con ácido cítrico y algún aceite esencial, el bicarbonato de sodio sirve para quitar la molesta cal del fondo del WC

Exterior de una nave de Mercadona

Exterior de una nave de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si hay una estancia de nuestra casa cuya limpieza se torna especialmente complicada, esos son sin duda los baños. El trasiego de personas, la posibilidad de que no sea un habitáculo lo suficientemente ventilado, y el hecho de que sea un ambiente tan húmedo por la presencia de la ducha o bañera, hacen de esta una estancia complicada para limpiar.

Sin embargo, existen problemas mucho más allá de estos. Tanto en el lavabo como en el váter, es muy probable que a lo largo de los años nos encontremos con problemas de cal, que, además de dar un toque totalmente antiestético a las zonas visibles de nuestro baño, también terminan generando un llamativo mal olor.

El remedio para el mal olor de la mano de Mercadona

Existen varias formas de poner fin a este problema, y hoy os vamos a hablar sobre una técnica que tiene como protagonista principal a un producto de Mercadona. Un producto que no es otro que el bicarbonato de sodio, que podemos encontrar en la cadena valenciana en una bolsa de 300 gramos, a un precio de 0,69 euros, o en una bolsa de 1 kilo, por tan solo 1,19 euros.

Una vez tengamos este producto en casa, hay que combinar 150 gramos de este bicarbonato, con 50 gramos de ácido cítrico en cualquier recipiente que encontremos por casa. También será fundamental añadir dos cucharadas de líquido de lavavajillas y unas 20 gotas de algún aceite esencial que podamos tener en casa: lavanda, árbol de té…

El bicarbonato de sodio de Hacendado, disponible en Mercadona.

Una vez tengamos la mezcla hecha, el proceso ya está casi terminado. Deberemos proceder a introducirla en el congelador durante unas horas, con el objetivo de que se solidifique.

Cuando lo hayan hecho, contaremos con pequeños cubos de hielo que debemos proceder a echar en el fondo del inodoro en cuestión, y dejar que estos cubos actúen durante aproximadamente dos horas.

Pasado este tiempo, podremos observar no solo como las molestas manchas han desaparecido del fondo del váter, sino cómo también lo ha hecho con ellas el mal olor, dotando a nuestro baño de un olor mucho más agradable, de la mano del aceite esencial que decidiésemos usar en la mezcla. Porque luchar contra algo que parecía imposible, nunca fue tan fácil.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp