Las galletas de Mercadona más saludables de su catálogo

¿Comer galletas de chocolate aún más sanas? Estas galletas de Mercadona son todo lo que necesitas para añadir a tu dieta

Fachada exterior de un Mercadona

La crema facial más efectiva y barata de Mercadona para tus rutinas de skincare

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Para los fans del chocolate, uno de los mayores sueños es el de comer galletas de chocolate y que no engorden tanto como querrían. Una de las galletas de chocolate más famosas son las de Príncipe, con esa doble capa de galleta y el chocolate entre las dos tapas. Hace no demasiado empezó a llegar la competencia de las marcas blancas, como Carrefour o Mercadona. Y es que las galletas de Mercadona cuentan con una amplia legión de fans.

Algo que se debe a la gran variedad de galletas que podemos encontrar en los lineales de Mercadona, entre las que destacaban las clásicas galletas de chocolate. Sin embargo, el problema es que eran igual o aún más ‘explosivas’ que las Príncipe de toda la vida. Las famosas ‘Rellenas‘ de la marca Hacendado, con un 46% de chocolate, que vienen en un paquete de 500 gramos por un precio de 0,80 céntimos. Desde luego una opción mucho más económica.

Las galletas de Mercadona de chocolate ideales para los más golosos

Pero para aquellos que quieren cuidar su línea y seguir comiendo este tipo de galletas ocasionalmente, Hacendado ha traído otras galletas, también de chocolate y con el 0% de azúcares: son las galletas rellenas de crema de chocolate de la marca Hacendado. En un paquete azul cielo, resaltan que tiene el 0% de azúcares.

Un paquete de las galletas de chocolate de Hacendado con 0% de azúcares.
Un paquete de las galletas de chocolate de Hacendado con 0% de azúcares.

Si le damos la vuelta a este paquete de galletas nos encontramos con que contienen el 29% de crema de chocolate, así como almidón de trigo, el 9% de cacao en polvo, aroma de vainilla, emulgentes, aceite vegetales, grasa vegetal… En general, aunque sus ingredientes no son los más acertados para una dieta, son mucho menos agresivos que las galletas ‘rellenas’ normales.

Sí, es cierto que no incluyen ningún tipo de azúcar añadido según lo que podemos leer en el envoltorio, además del que puedan llevar otros ingredientes como el cacao. Es posible encontrar estas galletas en los lineales de Mercadona por un reducido precio de 1,40 euros el paquete de 250 gramos.

Las de espelta, otra opción en Mercadona

Otro de los productos de este ámbito que ha calado en gran medida entre los clientes de la cadena valenciana no es otro que las galletas de Mercadona de espelta. Unas galletas cuya venta en Mercadona se ha multiplicado por cuatro, logrando en este producto, a día de hoy, ni más ni menos que una cifra cercana a las 6.500 ventas al día.

Un paquete de las galletas de espelta de Mercadona.
Un paquete de las galletas de espelta de Mercadona.

Uno de los secretos del éxito de estas galletas de espelta, un alimento que tiene miles de años de antigüedad y que ya en el siglo XII, como apuntan en Cuerpomente, gozaba de muy buena crítica entre los médicos de la época por sus beneficios, es que están hechas al cien por cien con harina de espelta y, ojo, tienen un cero por ciento de azúcares añadidos.

Si a ello se le suma su precio, tan solo 1,25 euros el paquete de 200 gramos, estamos ante uno de esos productos que ayudan a Mercadona día a día a ir consolidándose como la referencia en España.

Las galletas María, un clásico de toda la vida

Si hay algo que se moja en la leche, seguro que te viene a la cabeza unas deliciosas galletas María. ¿A quién no le ha apetecido tomarse un vaso de leche caliente mientras mojas unas galletas por la noche? O como desayuno. Incluso romperlas en su interior y comérselas con cuchara.

Un paquete de galletas María de Hacendado.
Un paquete de galletas María de Hacendado.

Las galletas María han sido las más vendidas de la historia. Aunque ahora Mercadona saca su creación Hacendado por 1,55 euros el paquete de cuatro unidades. Unas galletas en las que, por encima de todo, destaca unos ingredientes entre los que se encuentran la harina de trigo, el azúcar, el jarabe de glucosa o el aceite de girasol oleico.

Unas galletas perfectas para todo: desde merendar hasta acompañar el café o el colacao, siendo uno de los clásicos que no falta en el armario de prácticamente ningún hogar en España, ahora con una receta ‘made in Hacendado’, que puedes encontrar en los lineales de tu Mercadona más cercano.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp