La crema «24K Gold» de Mercadona tiene de todo menos oro

Los clientes de Mercadona critican que la crema Deliplus 24K Gold Progress no recoge el oro en su lista de ingredientes

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Una de las marcas blancas de Mercadona vende como cremas con oro de 24 quilates un producto que no lleva este ingrediente, según las repetidas denuncias en las redes sociales de una cliente de la cadena valenciana de supermercados. La empresa de Juan Roig, por su parte, ha acusado recibo de la crítica pero aún no ha retirado la crema de sus estanterías.

Se trata de la crema facial para día 24K Gold Progress de Deliplus, la marca blanca de cosméticos de Mercadona. Además de que su empaquetado es de color blanco y oro, y por supuesto brillante, la información comercial del producto dice que el mismo protege el rostro, el cuello y el escote, y contiene «regenerador celular con partículas de oro». Su precio es de 5 euros.

Con su precio tan asequible –comparado con el de otras cremas de oro que se venden a precios mucho más elevados–, es previsible que muchos consumidores cuando menos se lo piensen para optar por este producto, pensando que, como su nombre y embalaje indican, contiene oro, que según los expertos favorece la luminosidad y nutrición de la piel.

Mercadona hace caso omiso de la queja por su crema con supuesto oro

El oro como ingrediente en las fórmulas cosméticas tiene el código CI 77480, y –tal como en repetidas ocasiones ha reclamado la cliente Sonia Cruz a Mercadona en Twitter– Deliplus no lista este código entre los ingredientes de la crema, sino CI 77891, que es óxido de titanio. El titanio es,a su vez, un metal liviano y poco corrosivo, características que le hacen ideal para sustituir el oro.

Después de reclamar por primera vez el 5 de noviembre esta irregularidad, Cruz lo ha vuelto a hacer este 14 de noviembre. «No habéis retirado las cremas para cambiar la etiqueta. Vendéis como cremas con oro 24K unas pócimas que no llevan tal ingrediente», ha lamentado la cliente este jueves en un tuit. Y Mercadona, al igual que la vez anterior, ha brindado una respuesta genérica.

«Vamos a compartir lo que nos comentas con los responsables de esta crema para que lo tengan en cuenta», ha respondido la empresa tanto a inicios como a mitad de noviembre. Es una de las respuestas que el departamento de servicio al cliente estila enviar a los clientes cuando una reclamación aún no tiene una explicación o justificación.

Mercadona también vende otros productos cosméticos con supuesto «oro», como una crema facial de noche, aceite facial desmaquillante, aceites secos, tratamientos faciales concentrados intensivos y desodorantes, con precios que nunca superan los 9 euros.

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