Una imagen de archivo de Mercadona. /EFE

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés: ¿quién abre el 24 y 25 de diciembre?

stop

Las cadenas de supermercados anuncian horarios especiales para Nochebuena, pero muchas cerrarán en Navidad y San Esteban

Barcelona, 23 de diciembre de 2019 (14:12 CET)

Los horarios de los supermercados en Navidad son relevantes para no llevarse tristes sorpresas de cara a los últimos preparativos para las fiestas familiares. La recomendación pertinente es realizar todas las compras pendientes para las cenas y actividades navideñas antes del martes 24 de diciembre por la tarde, puesto que la mayoría de las cadenas de supermercados tendrán un horario reducido esa jornada y además cerrarán los días 25 y 26.

El día de Nochebuena, Mercadona pondrá el candado dos horas antes de lo habitual. La cadena de valenciana de supermercados, líder del sector en España, abrirá sus más de 1.600 tiendas en el país a la misma hora que siempre: las 9.00 horas. Pero la hora de cierre se adelantará a las 19.30 horas, de forma que todas las compras pendientes tendrán que realizarse antes de esa hora; de lo contrario, habrá que esperar hasta el viernes 27 de diciembre.

Y es que, como muchas otras cadenas, Mercadona no abrirá los días 25 y 26 de diciembre, Navidad y Día de San Esteban, respectivamente. Así las cosas, después de Nochebuena para visitar la cadena valenciana habrá que esperar hasta el viernes 27 y el sábado 28, cuando abrirá con horario normal. En todo caso, la web del grupo presidido por Juan Roig despliega el horario de festivos de cada uno de sus supermercados.

Horario especial de Lidl y El Corte Inglés

Lidl trabajará con un horario muy similar al de Mercadona esta semana navideña, aunque con algunas diferencias. El martes 24 de diciembre, sus tiendas abrirán a las 9.00 y cerrarán a las 19.00 horas, mientras que tanto el miércoles 25 como el jueves 26 estarán cerradas todo el día. El horario normal vuelve el viernes 27 y el sábado 28, y algunos de sus supermercados abrirán puertas el domingo 29, de 9.00 a 15.00 horas.

Lidl también tiene una sección en su web para verificar los horarios especiales de Navidad. Por su parte, El Corte Inglés ofrece la información de aperturas en festivos en la sección de cada uno de sus centros comerciales en su web. La mayoría de los grandes almacenes de la empresa española cerrará tanto el miércoles 25 como el jueves 26 de diciembre. El martes 24 tendrán horario especial, hasta las 20.00 horas. Y el domingo 29, hasta las 21.30 horas.

Además, los centros Hipercor de El Corte Inglés permanecerán abiertos el día 24 de diciembre con un horario de 9.00 a 20.00 horas. No obstante, el miércoles 25 estos grandes supermercados permanecerán cerrados.

Carrefour, Alcampo, DIA, Aldi

Los supermercados DIA sí que estarán operativos durante los días de Navidad, aunque cada una de sus tiendas tiene un horario específico y también las hay que cerrarán puertas los días 25 y 26 de diciembre. Por las diferencias de horarios entre una tienda y otra, en el caso de DIA merece la pena consultar en la web el horario navideño del almacén más cercano para asegurarse de que se puede realizar la compra en el momento preciso.

Carrefour abrirá sus hipermercados el día de Nochebuena de 9.00 a 20.00 horas, mismo horario que seguirán muchas de sus otras tiendas más pequeñas. No obstante, para los días 25 y 26 de diciembre cada uno de sus almacenes tendrá un horario especial; así como algunos cerrarán ambos días, otros solo celebrarán un festivo mientras que otros tendrán horarios reducidos pero sí que abrirán. Como suele ser el caso, conviene revisar la web.

Lo mismo con Alcampo, Aldi y muchas otras cadenas de supermercados: horarios reducidos el martes 24 de diciembre, y por lo general cierre el miércoles 25 y jueves 26. En el caso de Aldi, algunos de sus supermercados estarán operativos el domingo 29 de diciembre, según confirma su web.

Caso parecido el de los supermercados regionales. El catalán Bonpreu, por ejemplo, tampoco tendrá disponibles sus tiendas el 25 y 26 de diciembre, y el día 24 abrirá hasta las 20:00 horas la mayoría de sus tiendas. Lo mismo con la vasca Eroski, que se apega al horario normal navideño pero también anuncia aperturas en algunos almacenes el próximo domingo.

Por su parte, los supermercados Consum abrirán el 24 de diciembre de 9.00 a 19.30 horas; es decir, en horario reducido pues el normal es hasta las 21.30 horas. Pero el 25 de diciembre, como muchos de sus rivales del sector, estarán cerrados y los horarios del día 26 dependerán de cada comunidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad