Mercadona sube los precios de sus zumos de Hacendado por el incremento del IVA

La cadena de supermercados eleva el precio final de algunos productos afectados por el incremento del IVA en las bebidas azucaradas

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

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El Gobierno acordó a final de año una subida en el Impuesto de Valor Añadido (IVA) que grava a todas las bebidas azucaradas y edulcoradas, que ha pasado de un 10% a un 21%. Unos cambios tributarios que algunas grandes cadenas de alimentación como Mercadona han cargado directamente a los consumidores con el incremento del precio de sus productos.

La compañía de supermercados valenciana ha decidido elevar el precio de salida de algunos de sus productos estrella como el Néctar de piña de Hacendado que ahora cuesta 61 céntimos de euros cada una unidad, frente a los 59 céntimos que valía a finales del 2020.

Los cambios en la tributación de los impuestos que forman parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2021 han elevado las tasas de este tipo de productos. Aunque Mercadona vende el zumo bajo la etiqueta de “sin azúcares añadidos”, sí que cuenta entre sus ingredientes con edulcorantes como la sucralosa.

Los clientes estallan contra la subida de precios

Algunos usuarios ya han reaccionado en las redes sociales ante la subida de precios de los zumos y han afeado a la cadena de alimentación que traslade hasta los clientes la presión tributaria que ha introducido el Gobierno del Partido Socialista y Unidas Podemos.

Haciendo la lista en la app de Mercadona por cercanía me he dado cuenta de la subida de precios descarada”, ha advertido una de las clientas que ya ha advertido que cuando se vuelvan a despejar las calles de nieve irá a comprar a otros supermercados más baratos como Aldi.

“Esta subida de precio viene originada por una subida del impuesto a las bebidas azucaradas y edulcoradas que ha aplicado el Gobierno. Sentimos las molestias ocasionadas”, han respondido.

El néctar de piña de Hacendado es uno de los productos más demandados por los clientes debido a su calidad-precio. Hasta ahora, por menos de 60 céntimos podías disfrutar de un artículo que contiene al menos un 50% de zumo concentrado y vitaminas A, C y E.

El artículo no ha podido escapar de los nuevos impuestos que han dejado como única excepción a los productos lácteos, como yogures o leches fermentadas, a pesar de que contengan azúcares.

El Gobierno espera poder recaudar cerca de 400 millones de euros más en el próximo año por esta subida de las tasas, que los supermercados ya están cargando a las espaldas de los clientes más fieles.

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