Mercadona triunfa con este alimento chino de 2.000 años de antigüedad

El aperitivo saludable y económico que arrasa en la cadena de supermercados valenciana Mercadona

Imagen exterior de un establecimiento de Mercadona

Los bronceadores más efectivos de Mercadona, ¡algunos incluso con efecto inmediato!

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona puede presumir de ser la cadena de supermercados con mayo cuota de mercado en España por diversas razones. Una de ellas es que la cadena de Juan Roig sabe muy bien anticiparse a ciertas modas y ver qué productos acabarán siendo tendencia en nuestro país.

Es por eso que desde hace ya tiempo, Mercadona adoptó por empezar a comercializar el edamame, un alimento originario de China, donde se consume desde hace más de 2.000 años y que en las últimos años ha ganado mucho protagonismo en Europa.

El edamame de Mercadona arrasa

Por un lado porque, al crecer también el número de restaurante de comida asiática (sobre todo japonesa) en España, este snack ha pasado a ser habitual en muchos apetitos en nuestro país.

Por otro, porque es un producto muy saludable. “Los edamames son uno de los SNACK realfooder más poderosos. Ricos en antioxidantes saludables, fáciles de hacer y un vicio para comer. Yo los hago a la sartén con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) luego les añado curry y un poco de sal”, apuntó hace un tiempo el experto en nutrición e influencer Carlos Ríos.

Cómo no, en Mercadona vieron que este producto iba a tener mucho protagonismo, y se lanzaron a comercializarlo. El resultado ha sido un éxito.  Es más, en la propia web de Mercadona podemos ver los beneficios de este saludable snack según la cadena valenciana.

“Se trata de un alimento 100% natural, libre de colesterol y gluten, bajo en calorías y que constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Además, el consumo de la proteína de soja/edamame, como una alternativa a la proteína animal, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL”, apuntan.

En Mercadona podemos encontrarlo tanto congelado en una bolsa de 500 gramos por 1,60 euros (similar a lo que cuesta en Día) así como en forma de snack Mixbeans por 1,50 euros la bolsa de 100 gramos. Un éxito de ventas saludable que parece que ha llegado a la cocina española para quedarse.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp