Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los usuarios de Netflix se enfadaron cuando se enteraron de la noticia. La plataforma en streaming es la que más títulos de películas y series tiene en su catálogo. Hace algo más de un año, Netflix escuchó los deseos de sus clientes, la saga Harry Potter se incluyó al completo en el catálogo. Sin embargo, este 2021 ha comunicado que perdía los derechos de la saga. Todas las plataformas se pelean por el fenómeno fan del Siglo XXI, con permiso de ‘Star Wars’ y Marvel.

La historia del joven mago conquistó a millones de personas en todo el mundo. Sus siete libros desaparecían de las estanterías de forma casi mágica. Las colas por adquirirlos el día del estreno o para ver la nueva película eran interminables. El estreno de cada uno de los ocho filmes se convertía en algo viral. Una fecha marcada en rojo en el calendario.

Netflix se queda sin el universo Harry Potter

Aunque ya no se emiten más películas, ni se escriben más libros, Harry Potter ha conseguido convertirse en marca y ser toda una franquicia. JK Rowling ha sabido exprimir el fenómeno, y ahora mismo cuenta con una obra de teatro dedicada lo que sucedió después y con una nueva saga de películas de lo que llegó antes del joven mago, ‘Animales fantásticos’.

Harry Potter había elevado el número de abonados de Netflix y no solo eso. La plataforma en streaming sumaba millones de reproducciones de forma diaria. Las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe se colaban siempre en el top 10. Tener entre sus filas esta franquicia es sinónimo de amplitud de público

Los derechos de las películas no son para siempre y Netflix acaba de dejar escapar al «niño que sobrevivió». Las películas se pueden ver ahora en Amazon Prime Video previo pago. Probablemente, dada la popularidad que alcanzó la plataforma en streaming, vuelva a hacerse con ellas dentro de un tiempo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp