Thermomix reinventa su último modelo (sin que cueste ni un euro)

El robot de cocina lanza la última actualización, que presenta novedades tanto en su espectacular pantalla como a la hora de calentar y cocer

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vorwerk actualiza su robot de cocina más moderno: la Thermomix TM6. El popular electrodoméstico, un habitual en muchas de las cocinas españolas, incorpora a partir de ahora novedades para hacer la vida mucho más fácil a los clientes que la compraron en su día. Y lo más importante: sin que les cueste ni un euro.

La Thermomix TM6 fue el primer robot de la compañía que salió al mercado con conexión WiFi y pantalla táctil. Lo que en el primer momento pareció un simple detalle, ahora se convierte en una herramienta imprescindible para instalar actualizaciones y poder visualizar las nuevas mejoras de manera perfecta.

Gracias a ello, Thermomix sigue siendo el líder del sector a pesar de la enorme competencia existente. Su tecnología es la mejor del mercado, si bien es cierto que no es la más económica.

La pantalla de Thermomix reproducirá vídeos

Este otoño, Vorwerk –la empresa alemana que elabora el robot– lanzó una última actualización con numerosas mejoras tanto en el exterior como en el interior del electrodoméstico.

Para empezar, la pantalla de la Thermomix se reinventa. Más allá de servir como libro de cocina, su función principal hasta el momento, a partir de ahora permitirá reproducir vídeos de algunos pasos de la receta.

Además, el robot incorporará la opción de recalentar; un nuevo modo muy útil para purés o sopas que ahorrará el uso del microondas a los usuarios.

El robot de cocina incorporará un modo especiar para cocer huevos

El electrodoméstico también añadirá un modo especial para la cocción de huevos. A través de una nueva pestaña en el menú de la pantalla, el cliente podrá escoger el modo de preparación: duros, mollet o pasados por agua. Solo hará falta introducir el huevo con la cantidad de agua que pida la Thermomix y a esperar.

Por último, la TM6 también será ahora más limpia. El prelavado del robot ya no será el estándar y se podrá clasificar según la función que se vaya a realizar: amasar, universal, grasas y caramelos o dorar.

La Thermomix es ahora ligeramente más cara

Quizás como manera de sufragar la actualización, Vorwerk decidió subier el precio de la Thermomix desde los 1.259 euros hasta los 1.299 euros el pasado mes de septiembre.

El cambio solo aplica al modelo TM6, el último lanzado al mercado por la compañía. Una muestra de que la compañía alemana no tiene miedo a la competencia de marcas como Lidl y Taurus.

«Que haya más y tengan más notoriedad es un reto y un estímulo a la innovación», dijo Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, en una entrevista El Español. «A medida que se convierta en un electrodoméstico de uso habitual en los hogares tendremos más oportunidades», añadió.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp