Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector.

Thermomix tropieza y Mediamarkt rebaja el robot de cocina ‘low cost’

stop

Mediamarkt baja el precio del robot de cocina más barato justo cuando Thermomix es condenada por las quemaduras de una usuaria

Barcelona, 05 de noviembre de 2019 (10:51 CET)

Thermomix es la marca de referencia en su sector, los robots de cocina, y eso a veces tiene un precio. Al ser el de más ventas, también tiene más posibilidades de sufrir un percance y los usuarios pueden ver más opciones si demandan. Eso es lo que le acaba de pasar a la marca, que ha perdido un juicio por una cocinera que sufrió quemaduras. Malas noticias para la marca que la competencia corre a aprovechar: Mediamarkt ya lo ha hecho rebajando todavía más uno de los robot de cocina low cost, de la empresa española Cecotec.

Un juzgado de Madrid condenó Thermomix a pagar 24.000 euros Marcelina Fabián Muñoz, una vecina de Fuenlabrada que sufrió quemaduras de primer grado en el cuello, los brazos y el pecho. El accidente ocurrió en 2015, cuando saltó la tapa del robot de cocina de la marca alemana cuando estaba cocinando un puré de calabacín.

El juez dio la razón a la clienta porque su Thermomix TM-31 tenía un defecto en la goma que provocó el desprendimiento de la tapa cuando el robot trabajaba a alta temperatura. La empresa alemana propietaria de la marca, Vorwerk, argumentó que la clienta no había llevado a cabo el mantenimiento adecuado del electrodoméstico.

Esta sentencia supone un bache para Thermomix justo cuando no vive su mejor momento en España, ya que sus ventas van a la baja. La compañía culpa al cambio de modelo de venta. Pese a que no ha olvidado a los vendedores-preescriptores y sigue sin llegar a las tiendas, está empezando a abrir tiendas propias. Pero no puede olvidarse de la feroz competencia que vive y que, mucho o poco, le afecta.

Lidl con su Monsieur Cuisine, Taurus, Moulinex y otras marcas han lanzado y perfeccionado sus robots de cocina para competir con Thermomix, ya sea en el segmento premium o con opciones más económicas. Pero incluso las de más alta gama, comparables a la de Vorwerk, son más baratas que la original.

Mediamarkt contraataca con un robot de cocina barato

Una de las que destaca en el segmento low cost es la Cecotec, marca española. Uno de sus principales puntos de venta es Mediamarkt, cadena que no duda en rebajar sus robots de cocina —como casi cualquier otro producto— cuando ve la ocasión. El bache de Thermomix es sin duda una ocasión y Mediamarkt quiere sacar tajada con una oferta de derribo con les robot low cost.

La cadena de tecnología y electrodomésticos ha rebajado la Cecotec Mambo Silver, que vende habitualmente a 249 euros, hasta los 169 euros. Con una potencia de 1.700 vatios y una capacidad de 3,3 litros, tiene diez velocidades, temporizador y una docena de funciones.

Robot de cocina Cecotec Mambo Silver

Hemeroteca

MediaMarkt Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad