El robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl.

Lidl no se atreve contra la Thermomix barata de Mediamarkt

stop

Mediamarkt ofrece rebajas de entre el 20% y el 50% en las que se incluye su Thermomix a un bajo precio, mientras Lidl no decide no contraatacar

Barcelona, 27 de octubre de 2019 (17:15 CET)

En su nuevo folleto de descuentos para esta semana, Lidl no ha incluido su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, su versión low cost de la famosa Thermomix. La cadena alemana de supermercados ha desaprovechado la oportunidad de contraatacar a Mediamarkt, que este lunes y martes rebaja su versión barata de este famoso electrodoméstico de cocina, que en el caso de la cadena alemana es de la marca Cecotec.

En la web de Mediamarkt ya se pueden consultar las rebajas que van a ofrecer este lunes 28 y martes 29 de noviembre, que en este caso incluyen las marcas de electrodomésticos de cocina Cecotec y la marca tecnológica HP. Entre los productos que se encuentran en la gama de descuentos destaca su propia Thermomix, la Cecotec Mambo Silver, que actulmente se puede comprar a 200 euros a través de la página web o en sus establecimientos.

No obstante, a partir de este lunes estará previsiblemente más barata.

Lidl vs Mediamarkt: guerra de robots de cocina

Por su lado, Lidl está ofreciendo promociones en numerosos artículos de cocina a partir de este lunes. Entre los productos con descuento se encuentran tostadoras, sartenes o freidores.

Sin embargo, no ha elegido poner en la lista de chollos su consolidado robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. Este tiene un precio de 250 euros y solo se puede adquirir en contadas ocasiones en que la marca decide ponerla en venta. 

¿No se habrá visto capaz de competir con los precios que ofrecen sus competidores? Lo cierto es que, a pesar de que no incluyan este artículo, Lidl ofrece gran cantidad de ofertas que van a atraer a sus clientes a las tiendas. Entre ellas, están sus marcas blancas en las gamas de cuchillos, saleros, cuencos y otros accesorios. Todo a un precio notablemente más bajo al que se venden normalmente en sus líneas. 

Mediamarkt ofrece nuevas ofertas cada dos días

Mediamarkt ha apostado fuerte estos dos últimos meses en sus rebajas: cada dos días hay dos marcas de su cartera que adelgazan sus precios. Los 26 y 27 de octubre sus clientes se han podido beneficiar de unos mejores precios en los artículos de Acer y Rowenta.

Se conoce que van a seguir lanzando más marcas rebajadas, aunque todavía no se sabe cuáles se incluirán. En el historial de los más recientes descuentos de la cadena Mediamarkt se han añadido todo tipo de productos que forman parte de las firmas de: Xiaomi, Lg, Oppo, Vsmart, Samsung, Candys, Lenovo, Oral B Braun, entre otras.

Estas ofertas se añaden a otras muchas que van lanzando a lo largo del año, como las del día del Black Friday y las del Día sin IVA. Este año la empresa hizo público que se iba a aliar con eBay para vender 10.000 productos con más de 12 meses de antigüedad o que ya han sido expuestos.

Thermomix lo mira todo desde la barrera

"Que haya más y tengan más notoriedad es un reto y un estímulo a la innovación", dijo Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, en una entrevista El Español. "A medida que se convierta en un electrodoméstico de uso habitual en los hogares tendremos más oportunidades", añadió.

La compañía alemana Vorwerk, responsable de Thermomix, respondió al incremento de la competencia con un nuevo electrodoméstico. El nuevo robot TM6 incorpora wifi y apuesta por la personalización a través de Cookidoo, una plataforma de recetas que, por 36 euros al año, sugiere recetas a los usuarios. Así, los clientes pueden acceder a platos según sus gustos y los últimos ágapes que haya cocinado.​

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad