Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector.

Siete cosas que no sabías de Thermomix

stop

El robot de cocina se ha convertido en un electrodoméstico habitual en las cocinas. Sin embargo, tiene una historia que pocos conocen

Barcelona, 24 de octubre de 2019 (14:18 CET)

El robot de cocina Thermomix se ha transformado en una herramienta imprescindible para muchos españoles. El electrodoméstico ha conseguido sofisticar los platos de muchos consumidores que se hicieron con alguno de los modelos que tanta popularidad ganaron en el país.

Sin embargo, hay muchos detalles que todavía permanecen ocultos para el gran público que prefiere centrarse en cocinar a investigar el origen del producto alemán que comercializa la empresa Vorwerk.

En Economía Digital hemos recopilado algunos:

1. Thermomix celebra 40 años en España. Si bien parece un invento moderno, el robot de cocina aterrizó a los hogares españoles en 1979. Aunque limitado en sus funciones, ya podía cortar, mezclar, amasar y cocer alimentos a fuego lento.

2. Thermomix está presente en el 14% de las cocinas españolas. “En 40 años se ha alcanzado a más de 2,6 millones de clientes”, explica el director general de Vorwerk España, Ignacio Fernández Sinal.

3. El modelo de venta siempre fue el mismo hasta 2018: la venta puerta a puerta, con comerciales especializados. “Así se logra un servicio post venta y de atención al cliente inmejorables”, añade el directivo.

4. Thermomix abrió en 2019 sus primeras tiendas fijas. El grupo alemán abrió en julio la primera tienda de Thermomix en España. Fue en Bilbao, en la plaza Circular, en el edificio que durante 90 años acogió al emblemático café La Granja. Ahora, también ha abierto una tienda pop-up en el barrio de Salamanca de Madrid.

5. El último modelo de Thermomix, el TM6, tiene conexión wifi para conectarse al servicio de recetas Cookido con una pantalla táctil de 6,8 pulgadas que se utiliza para tener acceso a los platos favoritos de los consumidores.

6. Thermomix demandó a Lidl en varios países porque considera que el robot Monsieur Cuisine que comercializan los supermercados vulnera varias de sus patentes. En España, el enfrentamiento en los tribunales ya ha empezado, tal y como informó Economía Digital.

7. Además de Thermomix, la empresa Vorwerk también es especialista en otro tipo de robots: los Kobold, robots aspiradores listos para hacerle la competencia a la popular marca Roomba.

Hemeroteca

Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad