El presidente del patronato de la Fundación del Liceo, Salvador Alemany (i), con Valentí Oviedo en la presentación en público de este último como nuevo director general del teatro operístico barcelonés.  /EFE/Toni Albir
stop

El nuevo director del Liceo de Barcelona asegura que mantendrá el mismo rigor presupuestario que su antecesor, Roger Guasch, pero con más recursos

Economía Digital

El presidente del patronato de la Fundación del Liceo, Salvador Alemany (i), con Valentí Oviedo en la presentación en público de este último como nuevo director general del teatro operístico barcelonés. /EFE/Toni Albir

Barcelona, 10 de mayo de 2018 (19:05 CET)

El Liceo de Barcelona aprovechará el 20 aniversario de su reconstrucción, que se celebrará el próximo año, para conseguir mayores recursos económicos. El nuevo director general, Valentí Oviedo, precisó este jueves que el objetivo es el de “redondear” el presupuesto, que para este año es de 46 millones de euros, pero manteniendo el “rigor” de Roger Guasch, su antecesor en el cargo.

Valentí Oviedo apuesta por combinar “tradición y modernidad” para “proyectar el Liceo en el mundo”. Anunció que incrementará la “contemporaneidad”, revisará el modelo pedagógico de la institución y premiará la “creación local”.

Insistió en la necesidad de ampliar públicos. En este sentido, se mostró partidario de recuperar un viejo proyecto de la etapa de Josep Caminal, otro ex director general, para atraer a los universitarios. La idea es que puedan convalidar créditos por asistir a óperas. Recalcó que el Liceo debe ser “un faro y no un mausoleo”. Sin embargo, este tipo de proyectos disgustan a un sector del público, el más elitista, que se decanta por unos gustos operísticos más tradicionales.

Salvador Alemany: ya no se trata de “salvar” el Liceu de Barcelona sino de “disfrutarlo”

En su primera semana al frente del Liceo, Oviedo ha “escuchado” a los 325 empleados. Subraya que la prioridad son los cuerpos estables, el coro y la orquestra, porque a partir de aquí se construirá el “prestigio” de la institución.

El presidente del patronato del Liceu, Salvador Alemany, se ha felicitado por que el teatro ha pasado de un sentimiento de “salvemos el Liceo” a “disfrutemos del Liceu”. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad