Festival de Cap Roig 2019 OS la Caixa 02

El Festival de Cap Roig marca su récord con más de 56.000 espectadores

stop

El festival ha recibido a 10.000 nuevos asistentes, lo que supone un 21% más que el año pasado

Barcelona, 22 de agosto de 2018 (17:22 CET)

El Festival de Cap Roig, impulsado por la Fundación Bancaria “La Caixa” y dirigido por Clipper’s Live, ha batido este año su récord de asistentes, acogiendo a 56.621 espectadores.

El evento, que tiene lugar en Calella de Palafrugell, ha invitado en su decimoctava edición a 29 artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Els Catarres, Antonio Orozco y Andrea Bocelli.

Jaume Giró: “El Festival de Cap Roig se ha convertido en una referencia en el sur de Europa”

El director general de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Jaume Giró, ha destacado la relevancia internacional que tiene el evento: “El Festival de Cap Roig ha llegado a su mayoría de edad en un estado de forma inmejorable, plenamente consolidado como cita cultural de referencia en el sur de Europa”.

Giró, asimismo, ha incidido en el entorno como elemento diferenciador del festival: “El Cap Roig se ha convertido en una experiencia única en un entorno natural privilegiado, con uno de los jardines botánicos más importantes de Europa”.

Por su parte, el director del Festival de Cap Roig, Juli Guiu ha señalado el cartel como responsable del éxito: “hemos apostado por una amplia gama de artistas que abarcaba múltiples géneros, siempre primando la calidad y las figuras más destacadas del panorama musical nacional e internacional”.

El retorno del Cap Roig

Los responsables del evento destacan el impacto económico que genera el festival en la zona. Según un estudio de la consultora PwC, el Festival Cap Roig ha creado este año 200 puestos de trabajo estable y ha producido más de 18 millones de euros.

Asimismo, el certamen ha vuelto a tener una noche solidaria, en la que la recaudación del concierto de Antonio José se destinó a la Fundació Tresc-Treball, que trabaja en la formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Hemeroteca

La Caixa Isidro Fainé
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad