La ópera "La Favourite" vuelve al Liceu / Gran Teatre del Liceu

“La Favourite” de Gaetano Donizetti vuelve a su casa

stop

El director artístico y musical de la Houston Grand Ópera, Patrick Summers, dirigirá la ópera

Barcelona, 05 de julio de 2018 (08:00 CET)

Reproducida en más de doscientas sesenta y cuatro veces en el Gran Teatre del Liceu,  el compositor italiano Gaetano Donizetti vuelve a casa con “La Favourite”, una grand ópera basada en la pieza teatral “Le Comte de Comminges”. Esta vez la obra volverá en su versión original, en francés, idioma en el que el público catalán tan sólo la ha disfrutado en diez ocasiones en más de ciento cincuenta años.  

Triángulo amoroso en el Liceu

"La Favourite” nos narra un triángulo amoroso entre el rey Alfonso XI de Castilla, su esposa Leonor de Guzmán y el amante de ésta, Fernand.

La obra, una de las más aclamadas del autor junto a La Fille du Regiment, ambas de 1840, se desarrolla entre Santiago de Compostela y Sevilla.

La historia tiene como telón de fondo las cruzadas moras de España

Ambientada en 1340, la obra se ubica en la lucha entre las coronas de Castilla y Portugal contra los musulmanes en la Batalla de Salado. De esta manera, la historia tiene como telón de fondo las cruzadas moras de España, así como los acuerdos entre la Iglesia y el Estado. 

En esta ocasión el Liceu acoge, con motivo de la obra, a dos de los mejores tenores líricos para el rol de Fernand: los americanos Michael Spyres y Stephen Castello. Asimismo, el personaje de Leonor lo encabezará Clementine Margaine, una de las mezzo más cotizadas actualmente.

En el Liceu del 8 al 24 de julio

La obra, que estará en el Liceu del 8 al 24 de julio,  supone un reto técnico para los tenores, pues tendrán que demostrar sus habilidades agudas para abordar los grandes DO que requiere el rol.

Además, debido a que Donizetti compuso “La Favorite” para el exigente público parisino de finales del siglo XIX, el compositor incorporó a la ópera un delicado ballet, que hará las delicias del público del Liceu

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad