100 Montaditos cambia de proveedor de cerveza

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La cadena abandona Mahou para regresar con Cruzcampo-Heineken con la que ha firmado durante cinco años

Virginia Dorado, directora general de Restalia.

10 de febrero de 2014 (13:32 CET)

100 Montaditos, la franquicia española más exitosa de restauración, ha cambiado su proveedor de cerveza. La compañía ha abandonado a Mahou, que ofrecía precios sumamente agresivos (0,40 euros el litro de cerveza en comparación con 1,20 euros que vende al resto de locales) para regresar con su primer proveedor de cerveza Cruzcampo-Heineken.

La compañía anunció el mes pasado un cambio de estrategia comercial. El precio barato de la cerveza, con el que aumentó su facturación e impulsó el crecimiento del negocio, ha dejado de ser su principal reclamo. 100 Montaditos subió el precio de la cerveza de 1 euro a 1,50 euros a finales del año pasado y la nueva estrategia de La Sureña se enfocará en comida de mayor calidad y no en su cerveza barata, tal como anunció la directora general de Restalia, Virginia Dorado.

La presión de los franquiciados

Los franquiciados de Restalia mostraron su desacuerdo con la política de precios agresiva de Restalia, afincada en la cerveza barata. Los propietarios de los locales presionaron a la marca para que subiera los precios y, por tanto, los beneficios.

El cambio de proveedor se hará durante este mes de febrero y culminará en marzo. La compañía no ha querido desvelar los términos económicos del acuerdo millonario, que incluye el consumo exclusivo de cerveza en todas las franquicias de Restalia: 100 Montaditos, La Sureña y TGB.
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