Restalia cambia de rumbo: acaban las promociones agresivas y estudia subir la cerveza

stop

La cadena de franquicias con mayor crecimiento en España busca un cliente más exigente y acaba con los precios agresivos

21 de enero de 2014 (11:47 CET)

Restalia, la franquicia española con mayor expansión en los últimos años, cambia de rumbo. La cadena, que prevé abrir 250 locales este año, renuncia a la guerra de precios bajos y comienza una estrategia para buscar mayor calidad. Restalia, además, espera que el consumo empiece a remontar este año en España.

La propietaria de 100 Montaditos anunció este martes que terminará la promoción agresiva de precios de los lunes (que vendía los montaditos a 50 céntimos), una de las principales reivindicaciones de los franquiciados que se quejan de que la mayor facturación sólo favorece a Restalia, la propietaria de la franquicia, pero reduce el beneficio de de los franquiciados.

Cerveza más cara

"La promoción de los lunes ha sido una estrategia que se ha planteado para dinamizar las ventas y atraer clientes a los locales. Esta oferta siempre ha tenido un carácter puntual. Está previsto que finalice a finales de marzo", explicó Virginia Donado, directora general de Restalia. "Tal vez nos aprovechamos del precio de la cerveza para ganar clientes, pero ya no queremos seguir ese camino. Apostamos ahora hacia un consumo más responsable y esperamos que el resto del mercado nos siga", añadió Donado.

La compañía también anunció que estudia subir los precios de las cervezas en su segunda mayor cadena, La Sureña, una petición casi unánime de los franquiciados. " No queremos formar parte de la guerra de la cerveza. Queremos subir un peldaño en calidad y competir por nuestras raciones y la calidad de nuestra comida", explicó la directora general.

Expansión internacional

Restalia abrirá 250 locales durante 2014, 70 de ellos fuera de España, según anunció la empresa. La compañía tiene previsto crear 4.000 empleos a lo largo del año. Cerró 2013 con una facturación de 175 millones, el 20% más que en 2012.

Restalia aseguró que prevé reforzar la presencia en los países donde tienen presencia: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Colombia y Chile. También abrirá locales en Bélgica.

Nueva marca

La compañía está analizando nuevas marcas y espera hacer nuevos anuncios de franquicias este año. Los patrones de consumo de los jóvenes están cambiando y la empresa está analizando nuevas ofertas de productos de calidad, productos más sanos pero a precios económicos.

Una de las nuevas marcas de expansión será 100M Gallery, una marca inspirada en 100 Montaditos pero con mayor calidad que tiene presencia en varios establecimientos de El Corte Inglés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad