Abengoa lanza un nuevo SOS

stop

La dirección de Agengoa se reúne con la banca y fondos de capital riesgo para solicitar más capital de urgencia ante el riesgo de nuevos impagos

Vista aérea de la planta de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) / EFE

Barcelona, 31 de enero de 2017 (13:05 CET)

La salida definitiva de Abengoa de su particular crisis no acaba de llegar. Después de conseguir los apoyos necesarios para su plan de reestructuración, la multinacional sevillana continúa con problemas de liquidez. La dirección del grupo se reunió la semana pasada con sus principales bancos acreedores para plantearles la delicada situación financiera que atraviesan, informa El Confidencial.

El nuevo consejero delegado de la empresa, Joaquín Fernández de Piérola, se sentó en la mesa con el conocido como "G5" (Banco Santander, Bankia, Caixabank, el Popular y Crédit Agricole) con una idea clara: de no recibir más capital en un plazo breve, el grupo caerá en nuevos impagos y se verá incapaz de cumplir con sus próximos compromisos financieros.

De acuerdo al mencionado diario, la banca pidió un informe detallado sobre las nuevas necesidades de liquidez, para así poder valorar la concesión de otro préstamo de urgencia.

La dirección de Abengoa se ha reunido también recientemente con los fondos de capital riesgo que en los últimos meses han escuchado sus lamentos. Según fuentes conocedoras de estos encuentros, la respuesta fue similar a la ofrecida por la banca. Exigen un informe detallado sobre las consecuencias en caso de impagos sobre los contratos que la compañía tiene en vigor.

Petición de cárcel para su excúpula

A la inacabable crisis financiera que atraviesa el grupo sevillano hay que unir los problemas más recientes en los tribunales de su antigua cúpula. Hace escasas semanas el fiscal de la Audiencia Nacional solicitó una pena de cinco años de prisión para Felipe Benjumea, y otros tres años y medio para Antonio Fornieles, su sucesor en la presidencia de la compañía, por el caso de las indemnizaciones millonarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad