Abengoa abre un plazo extra para sumar más adhesiones a su plan 

stop

Los acreedores podrán adherirse al contrato de salvación de la compañía desde este miércoles hasta el próximo día 24

Economía Digital

Los inversores cumplen su compromiso en Abengoa. Imagen de una planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo
Los inversores cumplen su compromiso en Abengoa. Imagen de una planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

Barcelona, 18 de enero de 2017 (13:36 CET)

Abengoa busca más apoyos entre los acreedores. La multinacional energética ha abierto este miércoles un periodo adicional de adhesiones al contrato de reestructuración que afronta la compañía. Este nuevo plazo finalizará cinco días laborables después, según comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es decir el próximo martes 24 de enero.

De este modo, Abengoa ofrece una nueva oportunidad a los acreedores que no se sumaron en octubre pasado al anterior periodo de adhesión. El objetivo de este maniobra es "dar las máximas facilidades" a todos los acreedores. Según la empresa, algunos grupos de bonistas no pudieron hacerlo meses atrás por dificultades técnicas.

Este periodo adicional ya figuraba en el contrato de reestructuración que la firma sevillana selló el pasado 24 de septiembre.  

Procesamiento judicial

A pesar de que la situación financiera de Abengoa va camino de enderezarse, los problemas judiciales para la compañía no siguen el mismo buen tono. El pasado día 13 la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, propuso llevar a juicio al actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, al expresidente, Felipe Benjumea, y al ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, por las indemnizaciones millonarias otorgadas a la antigua cúpula.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad