José Aljaro, director ejecutivo de Abertis. EFE/ Fernando Alvarado

Abertis cae en manos de ACS-Atlantia en su mejor momento (gana el 18% más)

stop

Abertis gana 182 millones de euros en el primer trimestre, el 18% más, por el crecimiento del tráfico

Barcelona, 25 de abril de 2018 (11:59 CET)

En mayo terminará, por fin, el culebrón de las opas sobre Abertis y la gran concesionaria española cambiará de manos y pasará a estar bajo el control de la ACS de Florentino Pérez y la Atlantia de los Benetton y Giovanni Castellucci. Llega en su mejor momento, tras unos resultados que arrojan un crecimiento de los beneficios de dos dígitos.

Abertis ganó 182 millones de euros entre enero y marzo, el 41% más que en el mismo periodo de 2017, aunque este incremento se rebaja al 18% en términos comparables. La concesionaria de autopistas ingresó 1.231 millones, el 1% más, aunque el 7% más comparable. El ebitda ascendió hasta los 780 millones, el 7% más. Por lo que respecta a la deuda, la rebajó el 1%, a 15.201 millones.

La evolución del tráfico remó a favor de la mejora del resultado de la compañía dirigida por José Aljaro. Abertis destacó el incremento en España (6,1%), Brasil (3,1%), Francia (2,3%) e Italia (2,2%). En cambio, acusó el impacto negativo de los “cambios de perímetro por la venta de Infracom en Italia”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad