Abertis emite 600 millones en bonos con un vencimiento a diez años

La compañía retrasa la ampliación de capital a julio ante la OPA sobre su filial brasileña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abertis ha lanzado una nueva emisión de bonos por un importe total de 600 millones de euros. En esta ocasión, la compañía presidida por Salvador Alemany ha alargado el vencimiento de su deuda a diez años.

La compañía de infraestructuras y telecomunicaciones aprovecha el buen estado del mercado de la deuda para lanzar esta nueva operación. En octubre de 2012 colocó hasta 750 millones. Pero en este caso, el vencimiento de la deuda se fijó en seis años.

Costes de financiación

La compañía enmarcó entonces esta operación en su estrategia de alargar el perfil de vencimientos de su deuda y de mantener unos «competitivos costes de financiación».

A cierre del primer trimestre de 2013, la compañía obtuvo un beneficio neto de 141 millones, el 72,7% respecto menos respecto al mismo periodo de 2012. Entonces, Abertis presentó un endeudamiento neto de 13.753 millones, un 2,6% inferior respecto al de cierre de 2012, gracias al flujo de caja y las desinversiones.

Ampliación de capital

La emisión de bonos coincide con el comunicado que ha emitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de retasar a julio la ampliación de capital hasta que finalice la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Arteris, su filial brasileña de concesiones de autopistas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp