stop

El consejo de administración de Abertis aprueba el traslado temporal de la sede a Madrid para huir de la incertidumbre en Cataluña

Barcelona, 09 de octubre de 2017 (18:58 CET)

Abertis sigue el camino de Caixabank, Gas Natural y el Sabadell y se va de Cataluña. El grupo concesionario ha elegido sus oficinas del Paseo de la Castellana de Madrid para trasladar su sede social y huir así de las incertidumbres políticas en Cataluña, un día antes de la posible declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont.

El grupo que preside Salvador Alemany ha reunido su consejo de administración a las tres de la tarde de este lunes para debatir su cambio de sede. Después de la decisión de Caixabank y Gas Natural, así como de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria, no se esperaba otra decisión de Abertis, que tiene como primer accionista precisamente a Criteria.

La compañía ha explicado la decisión "debido a la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña", y, como en el caso de Gas Natural y Agbar, es temporal "en tanto se mantenga esta situación". La decisión del consejo ha sido unánime.

El consejo de Abertis no se ha pronunciado sobre la opa de Atlantia, que ha sido aprobada por la CNMV este mismo lunes. A partir del martes, los accionistas de Abertis deben decidir si aceptan los 16,50 euros por acción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad