Acciona 'desprecia' al TSJC y sigue al frente de ATLL

stop

El grupo presidido por José Manuel Entrecanales recurrirá la decisión del alto tribunal catalán ante el Supremo

27 de marzo de 2013 (14:16 CET)

Pese a que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha tumbado la privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL), Acciona --compañía ganadora de la polémica adjudicación-- no se da por aludida. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde indica que mantendrá la gestión de la concesión.

Acciona asegura que la decisión del TSJC, que respalda la resolución crítica con la adjudicación del Organismo Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) que solicitaba parar la privatización, no es ejecutiva. Además, la compañía indica que se recurrirá las interlocutorias hechas públicas este miércoles.

Por otro lado, Acciona indica que el alto tribunal catalán no ha tenido en cuenta las medidas cautelares que Aigües de Barcelona (Agbar) había solicitado en su recurso contra el acto de formalización del contrato de gestión. Así, consideran que la adjudicación se mantiene la vigencia y plenos efectos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad