Acciona ficha al ex director general de Sareb para su inmobiliaria

stop

Walter de Luna sustituirá a Isabel Antúnez como consejero delegado

Walter Luna y Belén Romana, la cúpula de la Sareb | ED

30 de septiembre de 2014 (17:04 CET)

La familia Entrecanales ha fichado al ex director general de la Sareb para dirigir el área inmobiliaria de Acciona. Walter de Luna se incorpora al grupo de infraestructuras como consejero delegado, cargo que ocupaba hasta la fecha Isabel Antúnez quien, a su vez, se convierte en director general del área de promoción inmobiliaria de toda la compañía.

De Luna llega a Acciona tras abandonar el banco malo de España por su falta de sintonía con la presidenta, Belén Romana. El directivo era uno de los hombres de ING dentro de la institución, un grupo de altos directivos de banca que se conocieron, precisamente, en la cúpula de la entidad holandesa.

Crisis en Sareb

Sus discerpancias con Romana fueron in crescendo. El director de operaciones y sistemas, Miguel Garicano, fue el primer ejecutivo del grupo que abandonó el banco malo en verano de 2013. De Luna presentó la suya propia el pasado enero cuando no había ni pasado dos años desde que aterrizara en la entidad pública. Romana pudo cerrar la crisis interna al cabo de un mes y medio, cuando nombró a un ejecutivo de su máxima confianza Jaime Echegoyen, proviniente de la dirección española de Barclays.

La división inmobiliaria de Acciona se ha centrado en los últimos ejercicios en soltar lastre. El stock de viviendas bajó el 14% el pasado ejercicio, cuando cerró con unos beneficios brutos de cinco millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad