ACS paga 312 millones para alcanzar el 66,54% de Hochtief

stop

AUMENTA PRESENCIA EN FILIAL ALEMANA

El presidente de ACS, Florentino Pérez

desde Madrid, 13 de octubre de 2015 (11:17 CET)

ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, prosigue con su idea de reforzar su presencia en la filial alemana Hochtief. Lo ha hecho pagando 312 millones de euros por la compra de 4 millones de acciones a un precio unitario de 77 euros, frente al precio de 81,78 euros al que el grupo germano concluyó la sesión en la Bolsa de Frankfurt el pasado viernes.

Tras esta operación, ACS acumula más de 46 millones de títulos de la constructora germana, equivalentes al 66,54% de su capital. A principios de 2015 ya desembolsó otros 212 millones por alcanzar entonces el 61,4%.

Transformación de la filial

La operación se enmarca en el objetivo de la multinacional española de llevar a cabo una profunda transformación operativa de Hochtief, con medidas de racionalización, al tiempo que se refinancia para reducir costes financieros y reducir el apalancamiento.

La compra está en línea con lo anunciado por el propio Pérez a principios de año, durante la presentación de resultados del ejercicio 2014, de que ACS se sentiría cómoda con una participación del entorno del 70-75 % en Hochtief.

Similar estrategia de Hochtief en Leighton

La estrategia que está siguiendo ACS en Hochtief se realiza de manera simultánea a las adquisiciones que la filial alemana está llevando a cabo de la compañía australiana Leighton, de la que ya ostenta el 70%, con vistas a poner orden en una empresa demasiado grandes y con múltiples duplicidades entre sus filiales.

Hochtief se ha marcado el objetivo de acabar 2015 con aumentos del beneficio, el ebitda y las ventas entre un margen del 5% y el 10%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad