Admiten a trámite la querella contra los directivos de Fergo Aisa

stop

Incoación de diligencias previas

El presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández

en Barcelona, 24 de julio de 2015 (18:34 CET)

El juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha admitido a trámite una querella contra la antigua cúpula de la inmobiliaria Fergo Aisa. La justicia investigará a Carlos Ferández, Ramon Patau, Ramón Fajas, Ricardo Aixela, Gregori Grau y Joan Hortalà por unos hechos que podrían ser "constitutivos de un delito relativo al mercado y consumidores del artículo 292 bis del Código Penal", según se desprende del auto de incoación de diligencias previas dictado el pasado 21 de julio.

El querellante, Felipe Izquierdo, relata que en febrero de 2012 compró 600.000 acciones de la inmobiliaria Fergo Aisa por importe de 19.800 euros. Pero para entonces, la sociedad se hallaba ya en situación de insolvencia, aunque "la documentación contable y financiera presentada no se adecuaría a la realidad".

Posible concurso culpable

Fergo Aisa se encuentra en proceso de liquidación con un activo de 153 millones de euros y un pasivo de más de 400 millones. El juzgado mercantil ordenó el embargo de bienes propiedad de los miembros del consejo de administración de la sociedad por importe de 116 millones.

Además, se especula con la posibilidad de que el concurso acabe por declarase culpable si así lo reclaman la Fiscalía y el administrador concursal ya que la inmobiliaria se encontraba en situación de quiebra antes de la declaración formal del concurso.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad