Adolfo Dominguez dice adiós a parte de sus tiendas en El Corte Inglés

Adolfo Domínguez clausura 56 puntos de venta en España en 2018, hasta los 188, la mayoría en El Corte Inglés

Exterior de una tienda de Adolfo Domínguez

Las últimas rebajas de Adolfo Domínguez con hasta un 70% de descuento. Foto: Adolfo Domínguez

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Adolfo Domínguez ha recortado su red de tiendas en 2018, con un ajuste liderado principalmente en sus puntos de venta presentes en El Corte Inglés. Así, las tiendas de la marca en los 23 países en los que está presente pasaron de 472 a 391 el año pasado. En España esta reducción fue desde los 244 puntos de venta a los 199 actuales, la mayoría de ellos presentes en El Corte Inglés a través de su formato de corners.

De hecho, Adolfo Dominguez cerró su ejercicio anterior con 135 corners, mientras que en su informe anual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado esta semana los cifra en 90. Además, su número de tiendas ha pasado de 109 a 98, rebajando sus franquicias de 38 a 35 en 2018.

Según publica Bolsamanía, la reducción se explica por «la fusión de las marcas U, AD+ y Adolfo Domínguez». «Antes en un mismo centro de El Corte Inglés había un corner de U en la zona de juvenil, otro AD+ y un Adolfo Domínguez. Ahora todos se concentran en un mismo punto de venta», comentan.

Adolfo Dominguez ingresó 111,9 millones de euros en 2018 y tuvo unas pérdidas de 0,5 millones de euros

Esta fusión de marcas se ha llevado a cabo para mejorar las ventas, la rentabilidad y los resultados. El informe asegura que en los últimos ejercicios la actividad de la compañía se ha visto afectada por «el estancamiento en los volúmenes de negocio del sector textil en España». Los ingresos de Adolfo Domínguez se situaron en 2018 en 111,9 millones de euros.

La marca asegura que el ajuste de su red de tienda ha mermado su cuenta de resultados. A esto se une la climatología y el tipo de cambio como factores que han reducido el beneficio de Adolfo Domínguez.

En 2017 la empresa perdía 6,8 millones de euros en 2017, mientras que en 2018 la cifra fue de 0,5 millones. En la reducción de las pérdidas también ha influido el recorte de la plantilla, que ha pasado de 1.083 trabajadores a 969.

Además, según la empresa también ha disminuido el coste salarial de la alta dirección. Esto supone un descenso del 9,7% en la retribución de los altos cargos. En el caso del consejo, se repartió en 2018 un total de 607.000 euros, de los que 218.000 euros corresponden al presidente ejecutivo, Adolfo Domínguez, y 186.000 euros a su hija y consejera delegada, Adriana Domínguez​.

Economía Digital

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