Agbar reordena la cúpula de su filial valenciana

stop

Francisco Bartual toma el mando de Aquagest Levante

18 de agosto de 2013 (21:41 CET)

Aguas de Barcelona (Agbar) ha hecho cambios en el organigrama de su filial valenciana, Aquagest Levante. El principal movimiento se produjo hace unos meses cuando la directora general, Asunción Martínez, dejaba la Comunitat para hacerse cargo en Madrid del área de concesiones de la compañía que preside Ángel Simón.

Tras su marcha, la silla que ocupaba en Aquagest quedaba vacía, pero por poco tiempo. La empresa ha decidido que Francisco Bartual --que se encargaba de la dirección territorial de la filial en Valencia-- tome el relevo. El nuevo capitán de este barco lo conoce desde hace años y de cerca. “Se ha producido una reorganización interna sin incorporaciones nuevas”, apuntan fuentes de la compañía.

Relevos

El puesto de Bartual en la capital valenciana lo ocupa ahora Salvador Santamaría que, antes de convertirse en el responsable de esta parcela, era director de operaciones de Aquagest Levante.

La salida de Martínez no sólo ha afectado a la filial de Agbar. La antigua directora general de Aquagest también estaba al frente de Aguas de Alicante. En este caso, el lugar lo ha cubierto quien fue su mano derecha y número dos, Joaquín Marco. Sin embargo, Martínez sigue conectada a la compañía como consejera.

A la greña con Aguas de Valencia

Aquagest Levante gestiona el agua de 70 municipios valencianos. Según las últimas cuentas publicadas, la firma factura 115,6 millones de euros, con unas ganancias próximas a los nueve millones.

La presencia de Agbar en la Comunitat, a través de su filial, ha desatado una guerra con Aguas de Valencia --dirigida por Eugenio Calabuig-- con el fin de hacerse con contratos millonarios. Ambas compañías han peleado por la licitación del agua de Gandía, la del área metropolitana de Valencia y la de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad