La batalla legal entre Aguas de Valencia y Agbar se recrudece

stop

ADJUDICACIÓN

Ángel Simón, presidente de Agbar

08 de noviembre de 2012 (13:05 CET)

Grupo Aguas de Valencia denunciará el convenio entre el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aguas de Barcelona (Agbar) para la gestión del suministro en la zona.

Los valencianos creen que se trata de una "adjudicación a dedo" y por esta razón acudirán a los tribunales. Es el enésimo episodio de la batalla legal que enfrenta a ambas concesionarias, que se sienten perjudicadas por las decisiones políticas relativas a su negocio.

En la capital del Turia consideran que el proceso orquestado por AMB se ha caracterizado por la “falta de transparencia y libre concurrencia de otras empresas del sector”.

Cruce de demandas

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, responderá con estos argumentos legales a la maniobra que antes los de Ángel Simón habían desplegado en los tribunales valencianos. Agbar perdió el suministro en Valencia y recurrió allí la concesión al entender que se decantó sin considerar las características técnicas de las ofertas.

Agbar, que ha sufrido su particular semana negra con la pérdida también de Aigües Ter-Llobregat, defiende que en Valencia se falló el concurso a favor del grupo presidido por Calabuig aunque su propuesta no alcanzaba los compromisos mínimos en inversiones descritos por el pliego de condiciones.

Empresa mixta


AMB dio luz verde a la entrada de capital privado en el tratamiento y distribución de agua para tres millones de clientes en el área metropolitana de la capital catalana. El paso supone la creación de una nueva sociedad mixta, con el 85% en manos de Agbar. Las previsiones de facturación alcanzan los 300 millones anuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad