Suez asciende a Ángel Simón a la cúpula de la multinacional

stop

El presidente de Aguas de Barcelona será responsable de todo el negocio del agua en Europa

Ángel Simón, presidente de Agbar

22 de marzo de 2013 (12:12 CET)

Suez Environnement ha dado un espaldarazo a la gestión de Ángel Simón al frente de Aguas de Barcelona (Agbar). La multinacional francesa ha ascendido al directivo catalán a la cúpula del grupo. Será el responsable de todo su negocio de agua en Europa como director general adjunto. Compaginará esta actividad con el liderazgo de Agbar y Aqualogy.

El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, asegura que el ascenso de Simón obedece a la necesidad de adaptar las actividades a un “entorno internacional de rápida evolución”. La multinacional francesa tiene el 60% del negocio en la zona euro, un entorno deteriorado económicamente. De hecho, ha cerrado el ejercicio 2012 con unos beneficios de 251 millones de euros, el 22,3% menos que el resultado del año anterior.

Más internacionalización

La multinacional quiere potenciar su internacionalización con la nueva cúpula. Chaussade ha afirmado que reorganizará “la excelencia” en las actividades del ámbito del agua y de los residuos. Este segmento de negocio quedará en manos de Christophe Cros, que también será director general adjunto. La tercera persona con este cargo es Marie-Ange Debon, encargada del negocio internacional, en la que se incluye la sociedad Degrémont.

Actualmente, Suez trabaja en Estados Unidos, África/Oriente Medio, Asia/Pacífic. El grupo facturó 15.102 millones de euros en el ejercicio 2012, el 1,8% más que en el ejercicio anterior. El excedente bruto de explotación se redujo el 2,5% hasta los 2.450 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad