Alfons Conesa: “Ya esperaremos la resolución de Antifrau”

stop

CONFLICTO LABORAL

21 de junio de 2013 (21:23 CET)

El director de la Agència Catalana de Consum, (ACC), Alfons Conesa, justificó este viernes las subcontratas de la agencia, ante el enorme trabajado que afrontan sus empleados por el escándalo de las preferentes de las entidades financieras.

Conesa, en la presentación de los laudos alcanzados y del número de arbitrajes entre entidades y ciudadanos afectados, ha explicado que la agencia contrató a dos empresas, Fucoda, vinculada a la ONCE, y AGM Abogados para preparar, precisamente, todo el operativo necesario para afrontar ese trabajo añadido.

En el caso de AGM Abogados, la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), que dirige Daniel de Alfonso, ha abierto una investigación por la propia adjudicación de la contrata y por un presunto tráfico de influencias, porque en ese despacho trabaja Alfons Conesa Pagès, hijo del director de la ACC.

Contratos con estudiantes


“En el caso de Fucoda, se contrató para cuestiones administrativas, y en AGM Abogados, después de que PriceWaterhouseCoopers no pudiera asumir el trabajo, se trató de buscar a profesionales para preparar todo el operativo para atender a los preferentistas”, aseguró Conesa, quien añadió: “Ya esperaremos la resolución de Antifrau”.

Conesa también se refirió a un convenio suscrito de cooperación educativa entre la ACC y la Fundació Blanquerna por el que los estudiantes en prácticas trabajan también en la agencia.

Para CCOO, que denunció a Antifrau la contratación de AGM Abogados, esa relación con la Fundacío Blanquerna supone “mano de obra barata, casi gratuita, para afrontar, por lo que parece, el embrollo de las preferentes”. Ese convenio se publicó el 20 de junio en el DOG, en el que se anuncia la resolución del 16 de abril en el que se suscribió.

El sindicato considera que la Agencia está desbordada de trabajo y que se debería incrementar la plantilla, y no recurrir a esas soluciones temporales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad