Almirall entra en el capital de AB-Biotics

stop

FARMACÉUTICAS

23 de octubre de 2012 (12:48 CET)

La biotecnológica española AB-Biotics tiene desde este martes un nuevo accionista que asegura su expansión: Almirall. La farmacéutica con sede en Barcelona controlada por la familia Gallardo pone su primer pie en este sector tras suscribir una ampliación de capital de un millón de euros, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall comprará 465.115 acciones de AB-Biotics a un precio de 2,15 euros por título. La adquisición se hace en el marco de una operación de aumento de capital que la biotecnológica mantiene abierta, en la que ya tiene asegurada una participación mínima del 5% tras el paso de los Gallardo.

Desarrollo

La farmacéutica ha subrayado en un comunicado que este capital se destinará a la financiación de diversos estudios y programas de investigación dentro del área de genética de AB-Biotcs. Además, quieren expandir internacionalmente los productos de esta área.

El acuerdo que ambas compañías han suscrito permitirá potenciar que los tests de farmacogenética desarrollados por la biotecnológica se vendan en más mercados. Almirall y AB-Biotics colaborarán en la promoción y comercialización de Neurofarmagen en España a partir de 2013, una línea de análisis genéticos que permite valorar la predisposición del paciente para responder a la terapia en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas a partir de una muestra de saliva.

Más inovación

La entrada de Almirall en la biotecnología llega una día después de que la farmacéutica anunciara la ampliación del consejo de administración, incorpora a Gerhard Mayr con el objetivo de reforzar su expansión internacional. El grupo controlado por los Gallardo asegura que entran en AB-Biotics para “completar el compromiso con la innovación a través de la farmocogenética y la medicina personalizada”.

Amplía su cartera de proyectos en un ámbito hasta ahora inédito para la farmacéutica, ya que su innovación se centra en enfermedades respiratorias, alteraciones gastrointestinales y dermatología.

AB-Biotics, una spin-off nacida en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2010 y actualmente se encuentra en la primera fase de su plan de internacionalización. El objetivo inicial de la empresa, fundada por Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, era captar hasta 4,7 millones de euros en la nueva ampliación de capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad