Amadeus gana un 22% más hasta marzo

stop

La compañía eleva sus ganancias hasta los 167,9 millones por el incremento “considerable” de los viajes

El presidente de Amadeus, Luis Maroto

09 de mayo de 2012 (10:20 CET)

El grupo Amadeus ha obtenido un beneficio ajustado de 167,9 millones de euros en el primer trimestre del año. Esta cifra supone el 22,1% más respecto al mismo periodo del anterior, según informó el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El crecimiento registrado durante el trimestre responde a un incremento "considerable" de los viajes "pese al agravamiento de la incertidumbre económica". Así, durante el periodo, las reservas totales crecieron un 6,1% mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 23,3%.

La compañía ha explicado que de esta cifra se excluyen el efecto neto de impuestos de la amortización y deterioro del inmovilizado, las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros y las diferencias de cambio no operativas así como las partidas extraordinarias e interrumpidas, entre ellas la venta de activos y participaciones accionariales y la OPV.

El volumen de negocio de Amadeus se ha situado en los 764,1 millones de euros hasta marzo, un 8,5% más que en los tres primeros meses de 2011. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) también fue positivo y se situó en 307,2 millones de euros, en una subida del 5,4%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad