Los almacenes centrales de Amazon en España en celebración por aniversario.

Amazon advierte de que no podrá entregar todos los regalos antes de Navidad

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Amazon advierte en España de que no podrá entregar antes de Navidad todas las compras

Madrid, 22 de diciembre de 2017 (16:32 CET)

La avalancha de compras navideñas está causando atascos en Amazon España. No todos los envíos programados podrán ser entregados en las fechas originalmente prometidas por la compañía en el momento de la compra.

Amazon informa a los clientes afectados que hay retrasos en los pedidos a través de correos electrónicos. En algunos, la empresa ni siquiera logra especificar cuántos días después de Navidad se harán las entregas, según ha podido comprobar Economía Digital. Amazon España ofrece a los clientes afectados la posibilidad de cancelar la compra antes de que se realice el pago.

El problema ha saltado a las redes sociales, donde los usuarios afectados comienzan a quejarse por los retrasos.

Amazon está informando a sus clientes de que los envíos se retrasan, y en algunos casos no especifica cuándo se entregarán

“Pedido 404-1380796-6228327, realizado 19 de diciembre, vendido por Amazon EU S.a.r.l. La fecha original de entrega era hoy y acabo de ver que, de repente, se retrasa al 2 de enero. Era un regalo de Navidad y me fié de la fecha de entrega que anunciabais antes de comprar”, publicó José Miguel Aguilar, un comprador de Amazon este jueves en Twitter. 

Entrega antes de Navidad. Pedido hecho el domingo, 3 días para preparar el pedido, ahora me dicen que "48 horas para salir a transporte". Con suerte lo tendré en casa el día 26, cuando ya no lo necesito”, escribió Juanjo Fernández en la misma red.

El perfil de Amazon.es en Facebook también recoge quejas por los retrasos. “Este año os estáis luciendo con los plazos de entrega, y ya ni hablar eso de enviarlos por Correos, sabiendo lo mal que van, colapsados e incumpliendo los plazos”, escribió Esther Pastor.

La explicación oficial

La multinacional ha explicado que los retrasos en los envíos no supone un problema generalizado y explica que las entregas pueden verse afectadas en España por la gran cantidad de compras realizadas en los últimos días.

“Durante Navidad, algunas entregas pueden tardar un poco más de lo habitual. Los clientes pueden obtener información sobre el tiempo de entrega en el momento de la compra y posteriormente haciendo seguimiento al envío”, ha explicado la compañía en una respuesta oficial a este diario.

Los problemas en entrega incluso han alcanzado a usuarios que pagan el servicio de Prime Now, con entregas mucho más rápidas garantizadas por un pago anual de 20 euros.

No es la primera vez que Amazon afronta problemas en las entregas de las compras. En los Reyes de este año, la compañía sufrió grandes atascos por el colapso en los servicios de paquetería que afectó a Correos, Seur y MRW, entre otras. La empresa explicó entonces que los incumplimientos de los plazos se debían al colapso de los servicios de mensajería. 

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