Amazon apuesta por Barcelona con su gran centro logístico del sur de Europa

stop

El Incasòl adjudica a la compañía de e-commerce un terreno de 150.000 metros cuadrados en el Prat de Llobregat por 30 millones de euros

El almacén de Amazon en Madrid

en Barcelona, 14 de diciembre de 2015 (14:24 CET)

Amazon podrá construir en Barcelona el gran centro logístico que quería, de 150.000 metros cuadrados, después de que el Incasòl le haya adjudicado los terrenos en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de la firma, que se ha mostrado "muy satisfecha" por haber conseguido los terrenos.

La multinacional presentó una oferta de 30 millones de euros por los terrenos, aunque no era vinculante. Ahora iniciará un proceso de due diligence para analizar la compra y asegurarse que se cumplen todos los requisitos y, de ser así, podría cerrarse durante la segunda mitad de enero.

El doble de grande que el de Madrid

Con 150.000 metros cuadrados, el centro logístico de El Prat doblará en superficie el centro de San Fernando de Henares, en Madrid, que pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados, según anunció en noviembre la multinacional norte-americana.

Amazon cuenta con 29 centros logísticos en Europa, tres de los cuales se encuentran en el sur del continente: el de Madrid, el de Milán y otro en el sur de Francia, donde el grupo tiene tres almacenes más.

La compañía emplea a 400 personas en Madrid, aunque en Navidad la cifra sube hasta los 1.400, pero está previsto que esta cifra se consolide como habitual con la ampliación. En el centro de Barcelona podrían crear 2.000 puestos de trabajo, según algunas fuentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad