15883132816 813614dfc1 b

Amazon busca exmilitares para dirigir sus almacenes en España

stop

La compañía de Bezos publica una oferta laboral en la que busca militares para ocupar puestos de gerente de área y de operaciones

Barcelona, 21 de agosto de 2018 (17:16 CET)

La multinacional ha publicado una oferta laboral en la que busca profesionales militares que valoren continuar su carrera fuera de las Fuerzas Armadas para ocupar los puestos de gerente de área y gerente de operaciones. 

Los centros de Estados Unidos ya cuentan con perfiles de liderazgo del ejército norteamericano. 

Amazon se lanza en busca de disciplina militar para sus equipos

Fuentes de Amazon han indicado a Business Insider España que estos perfiles "están acostumbrados a motivar a equipos numerosos y saben trabajar junto a otros líderes para crear un ambiente de trabajo positivo".

Amazon busca disciplina militar para sus equipos. La multinacional estadounidense se ha lanzado a la caza de talento militar para ocupar la silla de jefe de operaciones en sus almacenes en España. 

Y para tal rol la empresa busca un perfil preciso que va desde exintegrantes de las Fuerzas Armadas, del Centro Nacional de Inteligencia o de los cuerpos policiales. 

El perfil de exmilitar cada vez está más demandado por las empresas del Ibex 35

Tal y como reza la oferta laboral publicada por la compañía de Jeff Bezos, la posición está dirigida a militares que estén valorando continuar su carrera fuera de las Fuerzas Armadas.

Pero no se trata de la primera vez que Amazon opta por fichar talento militar pues ya en sus centros de Estados Unidos ha incorporado profesionales del ejército norteamericano.

Además este perfil está muy solicitado entre las compañías del Ibex que, según ha adelantado La Información, ya han recurrido a ellos para departamentos concretos. 

Puestos de trabajo en Amazon

Para esta posición la empresa estadounidense busca candidatos con capacidad de liderazgo, experiencia en la gestión de equipos, capacidad de resolución de problemas complejos pero también flexibilidad.

La multinacional quiere fichar dos tipos de jefes: gerentes de área para lo que busca exmilitares con experiencia de entre cinco y diez años de liderazgo militar que dirijan equipos de entre medio centenar y un centenar de personas.

Y, por otro lado, gerentes de operaciones, cuya función será supervisar que se cumplan los pedidos entrantes y salientes. Para ello solicita que los candidatos cuenten con un título superior, preferiblemente un MBA, y entre 10 y 15 años de experiencia de liderazgo militar o civil con equipos de hasta 400 personas. 

En busca de líderes

Fuentes de Amazon España han señalado a Business Insider España que lo que la empresa busca son líderes capaces de innovar, pensar en grande, ejecutar acciones y dar resultados a los clientes. Y así justifican la búsqueda de un perfil militar:

"Estos principios de liderazgo son familiares para las personas que han prestado servicio en el ejército español, ya que cuentan con experiencia trabajando en entornos laborales dinámicos, están acostumbrados a motivar a equipos numerosos y saben trabajar junto a otros líderes para crear un ambiente de trabajo positivo".

Evento Amazon
Amazon refuerza su apuesta en España con exmilitares que encajen en la filosofía de la compañía  | Amazon 

En este sentido, la publicación laboral señala que los perfiles militares combinan la capacidad de liderazgo "con buenas habilidades interpersonales y de gestión de proyectos". Asimismo, la empresa también solicita que estos candidatos exmilitares tengan capacidad de adaptación.

La oferta laboral de Amazon destaca que la contratación de perfiles militares "es un elemento crucial en el plan de negocio de la empresa, para identificar futuros líderes" . Y añade que también para "dar con líderes de alto rango para superar los límites de lo posible". 

Fuentes de la compañía hacen también hincapié en la importancia de que el candidato encaje con la cultura y los valores de Amazon. "Esto incluye la capacidad de ganarse la confianza de sus equipos, además de incorporar y desarrollar su talento. Nuestros empleados son nuestra prioridad y les tenemos el máximo respeto.”

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad