Amazon estrena su propia marca de comida para perros, Wag. Foto: Pxhere/CC0

Comida para perros: el negocio de 25.000 millones que Amazon quiere dominar

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Amazon presenta su propia marca de comida para perros y apuesta por una industria que este año tendrá ingresos de 25.000 millones de euros solo en EEUU

Barcelona, 03 de mayo de 2018 (15:13 CET)

La diversificación del negocio de Amazon –en su intento por dominar al mundo– no tiene límites. Su división de marca blanca, que ya incluye productos para bebés, baterías, gadgets para el hogar y ropa, apunta ahora a una industria que este año se prevé que ingresará unos 25.000 millones de euros solo en Estados Unidos: la comida para perros.

En total, se espera que en el país norteamericano la industria de productos para mascotas (no solo alimentos) ingrese unos 65.000 millones de euros, algo de que lo que Jeff Bezos quiere sacar provecho. Para ello, Amazon lanzó su propia marca de alimentos para perros: Wag. Sus productos están disponibles desde el miércoles en su portal de comercio online en EEUU, y de momento son exclusivos para los suscriptores de Amazon Prime.

La venta y distribución de alimentos para perros ha demostrado ser complicada en internet. Las bolsas suelen ser grandes y pesadas y, por ende, el coste de entregarlas es elevado. Por ello es un producto que aún no ha logrado una transición positiva al comercio online y, en cambio, se mantiene como uno de los principales ítems de los grandes supermercados como Walmart.

Amazon vendió 2 millones de dólares en sus propias camas y portadores para mascotas

Haciendo uso de su red de centros logísticos, distribuidores y transportistas, Bezos espera adueñarse de una porción del mercado al tener mayor facilidad para enviar las bolsas de alimento, las cuales igualmente suelen ser muy buscadas por los clientes de Amazon. La operación es una amenaza para empresas como Petco Animal Supplies y Petsmart, que también buscan la manera de comercializar en línea los productos para mascotas.

Con la intención de aumentar su clientela y eliminar la competencia, Amazon adquirió en 2011 Quidsi, una empresa de productos para el hogar y para mascotas que también controlaba portales digitales para vender alimentos para mascotas. Wag fue originalmente una marca de Quidsi, hasta que Bezos la hizo suya.

Amazon empezó a producir camas y portadores para mascotas en 2016 bajo su división Amazon Basics y anunció que esa parte del negocio tuvo ventas de 2 millones de dólares en 2017. Entre los otros mercados a los que la gran capacidad financiera, productiva y distributiva de Amazon ha empezado a atacar con productos propios también se cuentan el mobiliario (para oficinas, cuartos y salones) y los pañales.

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