Amazon pierde a su hombre en España. EFE

Amazon encuentra relevo a su director 20 días después de su salida

stop

Amazon nombra nueva directora en España a Mariangela Marseglia, quien hasta ahora era responsable del servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now

Barcelona, 29 de mayo de 2018 (19:50 CET)

Amazon ha nombrado nueva directora general de la compañía en España e Italia a Mariangela Marseglia, hasta ahora responsable del servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now.

Marseglia sucede en el cargo a François Nutys, que pilotó la expansión de Amazon en el mercado español y que decidió dejar su puesto hace 20 días.

Amazon prevé que Marseglia, quien "liderará la próxima etapa de desarrollo y expansión de Amazon en Italia y España",  empiece a desempeñar su nuevo cargo el próximo 25 de junio.

El gigant de Jeff Bezos ha introducido en los últimos dos meses numerosos productos y servicios, como Amazon Prime Video, Amazon Music Unlimited y varias marcas de moda exclusiva.

Mariangela Marseglia: "Estoy encantada de liderar nuestra continua inversión en Italia y España para innovar aún más en nombre de clientes"

Desde que Amazon llegó a estos dos países, la compañía ha creado 3.500 puestos de trabajo fijos en Italia y 2.000 en España.

"Estoy encantada de liderar nuestra continua inversión en Italia y España para innovar aún más en nombre de clientes, pequeñas y medianas empresas, autores y creadores de contenido", ha explicado la nueva directora.

Marseglia entró en Amazon en 2010 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, la más reciente como directora de Prime Now, el servicio de entregas ultrarrápidas para clientes "prime".

Los retos de Marseglia

Marseglia deberá enfrentarse a una serie de retos en España. El principal es el malestar de sus trabajadores en los centro logístico.

Desde hace semanas la plantilla conspira para sorprender a la empresa con una huelga europea en su próxima campaña de ofertas y descuentos.

Los trabajadores de Amazon en España se han encontrado con el malestar de otros trabajadores, como los de Alemania y Francia

Los trabajadores del centro conocido como MAD4 han contactado con sindicalistas europeos en el Reino Unido, Alemania y Francia para coordinar la acción continental.

De hecho, ha trascendido que el sindicato CGT ha iniciado los contactos con la plataforma Transnational Social Strike (TSS), así como éste ha informado sobre los planes y ha remitido a la información sindical española que ha sido traducida a inglés, francés y alemán.

Y parece que puede prosperar. Los sindicalistas que hacen contactos fuera de España han encontrado caldo de cultivo para propiciar la huelga. En Francia, por ejemplo, los controles de rendimiento son motivo de malestar, mientras que en Alemania los trabajadores ha generado descontento la desigualdad de condiciones entre centros.

Hemeroteca

Amazon
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad