Ana Botín opta a la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de España

stop

La presidenta de Banco Santander aspira a conseguir la vicepresidencia de la entidad

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín I EFE

05 de noviembre de 2014 (17:07 CET)

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, quiere ser la mano derecha del presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, en la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

Botín opta a la vicepresidencia de una nueva entidad que, con toda seguridad, tendrá al frente a Bonet, el también presidente de Foro de marcas renombradas españolas y el candidato propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La nueva Cámara de Comercio de España sustituirá a partir del próximo 19 de noviembre al Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Su principal función será el desarrollo del plan cameral de internacionalización, que aprobará anualmente el Ministerio de Economía y Competitividad, y el nuevo plan cameral de competitividad

Cargos sin remuneración

El nuevo pleno, compuesto por 78 vocales, se reunirá ese día por primera vez en sesión constitutiva, presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para elegir por mayoría al nuevo comité ejecutivo. Entre ellos los cargos de presidente y vicepresidente, que no conllevan remuneración.

El Ministerio de Economía designó el pasado agosto las 28 grandes empresas de mayor contribución a la Cámara de España en el territorio nacional o mayor facturación, representativas de los distintos sectores de la actividad económica, que forman parte del pleno.

Se trata de Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre, Caixabank, Inditex, Repsol, Iberdrola, ACS, FCC, El Corte Inglés, Mercadona, Freixenet, Grupo Fuertes, BSH, Renault, Airbus, Técnicas Reunidas, Volkswagen, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Indra, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad