El Santander dispara su beneficio un 32% hasta septiembre

stop

La entidad, presidida ahora por Ana Botín, gana 4.361 millones de euros

Ana Patricia Botín con varios directivos del Santander

04 de noviembre de 2014 (08:35 CET)

Banco Santander ha cerrado los primeros nueve meses del año con un beneficio neto un 32% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior. La entidad ha ganando 4.361 millones de euros hasta septiembre, un resultado que ha puesto de relieve la nueva presidente Ana Botín.

Ha señalado que este crecimiento de las ganancias tiene su justificación en la mejora de los ingresos, el descenso de los costes y las menores necesidades de saneamientos.

Sólo en el tercer trimestre, el Santander ganaba 1.605 millones, un 10% más que el trimestre anterior, una cifra récord en los últimos tres años.

Sin contar las últimas ventas 

Los resultados del banco no incluyen las plusvalías netas obtenidas con la venta del 85% de Altamira (385 millones), la colocación de Santander Consumer USA (730 millones) y 220 millones de euros obtenidos en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones que se acordaron en el primer semestre.

Los tres principales mercados del Santander --España, Reino Unido y Brasil-- han aumentado sus ganancias en el período comprendido entre enero y septiembre, algo que no se producía desde 2009.

La tasa de mora de la entidad ha caído por tercer trimestre consecutivo, hasta el 5,28%. En el caso de España, las entradas de mora de empresas bajan por primera vez desde la crisis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad