Bonet presidirá la nueva Cámara de Comercio española

stop

El Gobierno propondrá al presidente de Freixent para dirigir la entidad

El presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet I EFE

22 de mayo de 2014 (14:07 CET)

El Gobierno propondrá al presidente de Freixenet, José Luis Bonet, para llevar las riendas de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, que a su vez sustituirá al Consejo Superior de Cámaras. El ministerio de Economía quiere que la entidad se constituya antes del 31 de enero de 2015.

El también presidente del Foro de Marcas Renombradas será el encargado de dirigir la elaboración del Plan Cameral de Internacionalización y del de Competitividad. Además, ayudará a las pymes a abrir puertas en los mercados internacionales.

Los miembros del pleno

El nombramiento del empresario cavista deberá ser ratificado por la mayoría del pleno de la nueva Cámara, que estará formado por 78 vocales. De ellos, 19 serán presidentes de Cámaras de cada comunidad y ciudad autónoma, y otros ocho serán representantes de Cámaras de CCAA con mayor número de empresas.

A ellos se sumarán 28 miembros de las compañías de mayor contribución, nueve delegados de de organizaciones empresariales, 10 miembros de diferentes ministerios, dos representantes de federaciones de cámaras españolas en el exterior y otros dos de organizaciones de autónomos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad