Andrés Tejero, nuevo consejero delegado de Pronovias

stop

La firma nupcial que preside Alberto Palatchi ficha a un hombre de confianza en sustitución de Manuel Ehrensperger

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi I EFE

17 de septiembre de 2014 (11:01 CET)

Cambios en la cúpula de Pronovias. El presidente de la firma nupcial, Alberto Palatchi, ha nombrado a su nueva mano derecha, Andrés Tejero, quien desde este momento ocupará la silla de vicepresidente y consejero delegado de la compañía catalana.

Tejero, hombre de confianza de Palatchi, sustituye en el cargo a Manuel Ehrensperger, un empresario de origen suizo que ha decidido emprender una nueva actividad empresarial fuera de Pronovias.

Expansión internacional

El relevo se produce un año y medio después de que Ehrensperger aterrizara en la compañía como consejero delegado. En abril de 2013, el ya ex directivo dejó su puesto en la firma suiza de joyas Swarovski para fichar por Pronovias para pilotar la expansión global de la marca nupcial.

El ambicioso plan de internacionalización de la compañía textil pasa por destinar 80 millones de euros con los que la compañía prevé duplicar el número de tiendas en cinco años, tal y como explicó el ya ex consejero delegado de Pronovias el pasado mayo.

Foco en Europa, América y Asia

La firma busca amortiguar la caída de las ventas que ha registrado en España, donde la facturación retrocedió un 3% en 2013 hasta los 160 millones, mientras que el negocio en el extranjero creció el 3%.

Con todo, las ventas fuera de España ya suponen el 77% de la facturación total frente al 23% que concentra el mercado nacional. El foco de la compañía está puesto a corto plazo en Europa y, a medio y largo plazo, en América y Asia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad