Andreu Buenafuente pierde 1,4 millones con su productora. Buenafuente, en una imagen de archivo. EFE/ Andreu Dalmau

Andreu Buenafuente pierde 1,4 millones con la productora El Terrat

stop

Andreu Buenafuente incrementó los ingresos de su productora en siete millones de euros el año pasado pero no pudo evitar entrar en pérdidas

Economía Digital

Andreu Buenafuente pierde 1,4 millones con su productora. Buenafuente, en una imagen de archivo. EFE/ Andreu Dalmau

Barcelona, 16 de octubre de 2017 (10:30 CET)

La productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, perdió el año pasado 1,4 millones de euros pese a aumentar su facturación. En 2016, los ingresos alcanzaron los 17,2 millones de euros, casi siete millones más que el ejercicio anterior, que cerró con unos discretos beneficios de 33.000 euros, según avanza Dircomfidencial.

Las pérdidas registradas en 2016 responden a una enajenación de inmovilizado por 4,3 millones de euros. De este importe, 2,6 millones son consecuencia de la absorción en 2015 de la sociedad La Senyora de la Parra. Esta última firma tenía en propiedad inmuebles con un valor contable superior al de las tasacieones realziadas. Estos inmuebles eran una vivienda en Formentera, valorada en 1,26 millones de euros, y otra en Barcelona, de más de medió millón.

Ventas inmobiliarias

La productora El Terrat vendió el año pasado un inmueble por un importe de cerca de un millón de euros que generó unas pérdidas de 789.000 euros. Sin estas operaciones inmobiliarias se habría cerrado el ejercicio de 2016 con beneficios.

De los más de 17 millones de euros facturados el año pasado, el 62% procede del programa Late Motiv, que presenta Buenafuente en MoviStar Plus. Los sueldos de alta dirección (Buenafuente, Santiago Aragonés y Agustí Esteve) se incrementaron el año pasado de 225.800 hasta 383.400 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad