Ángel Simón: “La gente a la que le va mal, nos pone pleitos”

stop

AGUA

Ángel Simón, presidente de Agbar

29 de enero de 2013 (17:45 CET)

El presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, ha lanzado un mensaje a la competencia en España. “El sector va mal, cae la demanda, las tarifas bajan, no hay concursos, por eso la gente a la que le va mal, nos pone pleitos”.

Simón se ha referido de esta manera a aquellas empresas u organismos con los que tiene conflictos judiciales por las adjudicaciones de concursos. El máximo ejecutivo de Agbar ha asegurado sobre el caso de ATLL que “ahora está en los tribunales”, pero “no hay que olvidar que nos han dado la razón”, en alusión a que el Òrgan Administratiu de Recursos Contractuals de Catalunya (OARCC), invalidó el proceso de adjudicación a Acciona.

Los casos judicializados


Tras esta decisión, el grupo de la familia Entrecanales interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Además, la Generalitat también ha recurrido la decisión del OARCC, organismo del propio Govern.

Otro de los casos que también está en los tribunales es la adjudicación del agua del Área Metropolitana de Barcelona. La Generalitat ha solicitado anular la decisión del consistorio dirigido por Xavier Trias (CiU) que dio la concesión a un consorcio liderado por Agbar.

Mejor en Ámerica


El dirigente de la compañía catalana ha asegurado también que el negocio del agua va bien en otros mercados. El sector está en crisis en España pero “tanto en Latinoamérica como en EEUU está funcionando muy bien”.

Simón ha participado como presidente de Aqualogy en la apertura del Año del Agua. En el marco de esta conmemoración, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la compañía han puesto en marcha un programa de eventos y actividades. Bajo el lema Somos Agua. Ciencia y Conocimiento para un acceso universal se quiere dar a conocer el papel del agua como vector clave para afrontar los desafíos sociales del futuro inmediato.

Cooperación


El presidente de Agbar y Aqualogy invitó a la sociedad a que reflexione sobre la importancia que juega el agua en el desarrollo social. “La cooperación es fundamental, sin ella no se va a disminuir la desigualdad”, ha dicho. “El agua es un factor de competitividad y sostenibilidad clave”.

Al acto también asistieron el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona. Además, la conferencia inaugural de este evento corrió a cargo del presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, bajo el título La gran sed de un mundo cambiante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad