Agbar pide autorización para completar la OPA sobre Aigües de Sabadell

stop

La gestora de aguas presidida por Ángel Simón ofrece 60 euros por cada acción de la compañía local

Sede de Cassa en Sabadell

18 de enero de 2013 (18:32 CET)

Agbar ha presentado este viernes la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Companyia Aigües de Sabadell (Cassa). Ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ofrece un precio de 60 euros por título.

La operación concedería a la gestora de aguas presidida por Ángel Simón el 51% del capital social del grupo. En el mes que ha durado la OPA, que lanzó el 20 de diciembre, ha convencido al 37,38% de los accionistas de la compañía local. Agbar ya era propietario de 85.595 títulos de Cassa antes de la operación.

Tercer intento

Es la tercera vez que Simón intenta hacerse con la empresa local que preside Xavier Bigatà. Aunque esta vez partía con ventaja. Anunció que lanzaba otra OPA con la certeza que el 22,86% de los accionistas le venderían sus títulos.

El paquete accionarial que corresponde a la Cambra de Comerç de Sabadell, el Gremi de Fabricants, Unnim, Banc de Sabadell y un grupo de inversores privados con carteras significativas. Entre ellos, nombres muy conocidos en la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona) como la familia Llonch (a título individual y a través de su Sicav), la familia Casas y el propio Bigatà.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad