Anticorrupción recurrirá la sentencia que archiva la causa contra los alcaldes que cobraros dietas sospechosas de la FMC

stop

Caso Mercurio

Carlos Quílez

El ex alcalde de Sabadell y ex presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Manuel Bustos (en el primer plano de la imagen)
El ex alcalde de Sabadell y ex presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Manuel Bustos (en el primer plano de la imagen)

en Barcelona, 16 de marzo de 2015 (18:27 CET)

El Delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Cataluña, Fernando Bermejo, ha anunciado su intención de recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia que ha archivado la causa contra decenas de alcaldes inicialmente imputados por malversación de caudales públicos en el marco del llamado caso Mercurio.


La Audiencia apoya a los alcaldes

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha hecho pública una resolución en la que considera que los fondos económicos que maneja en el ente municipal no tienen carácter público sino privado. No obstante, queda acreditado que el 98% de su presupuesto se nutre de aportaciones del sector público catalán, fundamentalmente ayuntamientos.


La Fiscalía mantiene que hubo malversación

La Fiscalía sostiene que existen incluso informes de la intervención de cuentas que sitúan como públicos los presupuestos que gestiona la Federación de Municipios. Anticorrupción reitera que mientras Manuel Bustos fue presidente de la entidad municipal, utilizó de forma inapropiada los fondos que tenía a su alcance.

El fiscal se queja, además, de que la cuestión dirimida ahora por la Audiencia no se planteó, como era preceptivo, en fase de instrucción.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad