Apple apuesta por la educación gratuita

stop

La multinacional ofrece varios cursos cada día en la decena de tiendas que tiene en España

23 de agosto de 2013 (20:08 CET)

Apple considera que los usuarios pueden sacar mucho más provecho de sus productos y herramientas. Para ello, la firma está ofreciendo una variada agenda de cursos gratuitos.

Desde la web de las tiendas Apple los interesados --tanto los que tienen ordenadores Mac, iPhone o iPad como los que no-- pueden reservar una plaza para asistir al taller que más les interesa. Hay un mínimo de cuatro cursos al día y duran una hora. “Siempre hay un calendario de unos 50 o 60 talleres gratuitos en continua actualización”, apuntan fuentes próximas a la compañía.

El gigante tecnológico que preside Tim Cook apuesta, mediante esta especie de aula, por la educación gratuita para que el cliente conozca mejor el sistema operativo iOS, así como las diferentes aplicaciones que se desarrollan.

Una hora con especialistas

Entre los últimos cursos que Apple ha añadido a la lista y que estarán disponibles a finales de agosto y principios de septiembre se encuentra el taller Estudia Mejor que consiste en la creación de libros multi-touch interactivos y de presentaciones.

Además, también se añadirá un curso de Creatividad ante todo, que permite conocer mejor el funcionamiento de iPhoto y de iMovie para editar imágenes y crear videos. Y para los que quieren estar siempre conectados con su grupo de amigos o familiares, Apple ofrece asesoramiento sobre las múltiples ventajas del FaceTime, que permite realizar videollamadas, así como del iMessage.

"El número de alumnos dependerá del tipo de curso", aseguran las mismas fuentes. Todo los talleres son presenciales, prácticos y conducidos por especialistas. Y cualquier usuario podrá escoger una de las 10 tiendas que tiene Apple en España para realizar alguno de estos seminarios de formación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad