Apple lanzará en septiembre dos nuevos iPhones

stop

SMARTPHONES

20 de agosto de 2013 (17:46 CET)

Apple ya ha puesto fecha al lanzamiento de sus nuevos modelos iPhone. En septiembre, y previsiblemente el día 10, el CEO de la norteamericana, Tim Cook se subirá al escenario para mostrar las nuevas apuestas de la compañía de Palo Alto (San Francisco). Y lo hará con un modelo en cada mano.

La tecnológica quiere ganarle el pulso de las ventas de smartphones a su mayor rival: Samsung. Y para lograrlo, contraataca con dos balas: un modelo de alta gama y otro de tipo low cost, con el que pretende llegar a un público más amplio.

Fábricas en marcha

Las fábricas chinas de Foxconn y Pegatron ya han recibido el encargo de Apple para fabricar en masa los nuevos terminales y conseguir que vean la luz el próximo mes, informa The Wall Street Journal.

 La primera de las factorías se encarga del iPhone 5S, el modelo de alta gama, mientras que el asequible iPhone 5C --con cubierta no metálica-- ya se prepara en Pegatron. Todos los ojos se centrarán en la presentación de los modelos y la seguridad de los dispositivos móviles tras los últimos incidentes registrados en China

‘Guerra de smartphones’

Pero la guerra de las dos principales compañías de smartphones no sólo se libra en las tiendas. También en el terreno judicial.

A principios de mes, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) prohibió al grupo surcoreano importar y vender en Estados Unidos algunos de sus dispositivos electrónicos. El organismo consideraba que Samsung vulneraba alguna de las patentes de la compañía fundada por Steve Jobs.

Un resolución favorable para la compañía norteamericana en una larga batalla y cruce de acusaciones por robar patentes y tecnología de manera mutua.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad