Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial, respectivamente
stop

Axiare señala las lagunas de la opa de Colonial y considera que el precio, aunque es aceptable, se puede mejorar

Barcelona, 08 de enero de 2018 (17:53 CET)

A regañadientes, Axiare acepta la oferta de Colonial. Sin embargo, el consejo de administración de la inmobiliaria española considera que la opa genera “incertidumbres significativas” en el futuro de ambas compañías y considera que el precio, aunque es aceptable, también es “mejorable”.

El consejo de administración de Axiare se reunió este lunes, último día hábil que tenía para pronunciarse sobre la oferta de 18,36 euros por acción hecha por Colonial. El informe del consejo, como se preveía tras la primera muestra de hostilidad de la socimi, no es positivo: señala todas las carencias de la oferta y lamenta la falta de información que considera que ha sufrido.

“Hubiera sido deseable un mayor nivel de información por parte de Colonial respecto a sus intenciones”, empieza las consideraciones el informe de Axiare, que también critica la falta de plazos concretos para culminar la integración de ambas compañías. “Tampoco se aclara en qué podría consistir la reorganización corporativa del grupo Colonial”, añade, por lo que ve “incertidumbres significativas” sobre los efectos de la opa, si prospera, sobre ambas compañías.

Axiare considera que la opa de Colonial genera “incertidumbres significativas” en el futuro de ambas compañías 

Pese a ello, el consejo de la inmobiliaria emitió un informe positivo de la oferta y del precio, aunque con matices: “Considera que la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones de Axiare en el contexto de la opa y lo considera, por tanto, mejorable”. Por ello, no se atrevió a hacer una recomendación a los accionistas respecto a si deben o no vender sus acciones.

El consejero delegado de Axiare, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, único miembro del consejo que es accionista con el 1,8% del capital, comunicó su intención de acudir a la opa y vender su participación. De esta manera, se sumaría a los fondos de la socimi, que irán en bloque a la opa, según pudo saber Economía Digital.

Colonial presentó una oferta a 18,50 euros por acción, pero la rebajó hasta 18,34 para descontar el dividendo pagado por Axiare en diciembre. La cotización de la inmobiliaria, sin embargo, se situó en seguida por encima, y este lunes cerró en 18,53 euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad