Axiare se escudará en el precio para rechazar la opa de Colonial. En la imagen, un edificio de Axiare. EFE

Axiare señala hostilidad en la opa de Colonial

stop

Axiare sugiere que la opa que Colonial lanzó el pasado lunes es de carácter hostil porque la desconocía

Economía Digital

Axiare se escudará en el precio para rechazar la opa de Colonial. En la imagen, un edificio de Axiare. EFE

Barcelona, 15 de noviembre de 2017 (20:00 CET)

Axiare sugiere que la opa que Colonial lanzó sobre la socimi el pasado lunes es de carácter hostil, al asegurar que no conocía las intenciones de la inmobiliaria. La compañía, cuyo mayor accionista ya es Colonial, anuncia que consultará con sus asesores legales y financieros los detalles de la operación​, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Hasta esa misma mañana del 13 de noviembre, ni el equipo gestor de Axiare ni su consejo de administración tenían constancia ni de la compra por Colonial de un paquete de acciones adicional ni de su intención de formular una opa", explican desde la firma que preside Luis López de Herrera-Oria.

Axiare reivindica las "excelentes perspectivas de futuro" en solitario

Axiare reivindica las "excelentes perspectivas de futuro" que presenta en solitario, así como "su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados".

Se trata de la segunda negativa a la integración con Colonial un año después de que la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera y dirigida por Pere Viñolas lo intentara al desembarcar en su capital con una participación del 15,5%. En ese momento la socimi ya consideró "hostil" la operación. Prueba de ello es que Colonial no tiene representación en el máximo órgano de gestión de Axiare porque se le considera un "competidor".

Axiare acumula una revalorización del bursátil del 74% y un aumento del valor de activos del 62% desde su constitución y salida a bolsa en julio de 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad